Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 24 de Octubre, 2021

Guillermo Moreno: “Gobierno de Abinader tenía otras opciones antes que endeudar más al país”

Guillermo Moreno llama dominicanos respetar medidas contra COVID-19.
“El gobierno, como hacen otros países, pudo negociar con los acreedores una moratoria o reducción del pago del servicio de la deuda, justificado por la pandemia mundial”, opinó Moreno.

Santo Domingo.- El presidente del partido político Alianza País, Guillermo Moreno, consideró este miércoles que la administración del presidente Luis Abinader debió adoptar medidas para una mejoría sustancial de la calidad del gasto público antes de recurrir al endeudamiento público como hizo con la emisión de bonos soberanos por un valor de US$3,800 millones.

El presidente de Alianza País refirió que desde la oposición, el PRM condenaba el abultado presupuesto que mantenían los peledeístas a causa de la corrupción y el despilfarro y cuestionó que desde el poder dicho partido no haya considerado reestructurar el presupuesto para eliminar tales excesos antes de propiciar más endeudamiento.

Moreno planteó que el gobierno también tenía la opción de buscar una modificación del “leonino” contrato con la empresa minera Barrick Gold para aumentar el beneficio que percibe el Estado por la venta del oro nacional. También pudo el gobierno gestionar con el sector financiero y grupos empresariales el pago de un anticipo con cargo al impuesto sobre la renta, comentó Moreno en un podcast publicado en el Youtube de la organización política que dirige.

“El gobierno, como hacen otros países, pudo negociar con los acreedores una moratoria o reducción del pago del servicio de la deuda, justificado por la pandemia mundial”, opinó Moreno.

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885