Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 19 de Abril, 2024
sábado 25 enero, 2020

Guillermo Moreno dice autoridades son responsables del desorden migratorio

Guillermo Moreno presidente de Alianza País y candidato presidencial. (Foto: externa)
El candidato presidencial especificó que en un gobierno aliancista todo el extranjero que se encuentre en República Dominicana tendrá un status migratorio definido.

Santo Domingo.- El candidato presidencial por Alianza País (ALPAÍS) dijo este sábado que parte del desorden migratorio en nuestra isla es porque las autoridades no han sabido controlar las fronteras.

Asimismo manifestó que "tenemos un serio problema migratorio derivado en gran medida por el descontrol fronterizo y por la situación que vive nuestro hermano país Haití".

“Un gobierno de Alianza País establecerá los debidos controles en las fronteras terrestres, marítimas y aéreas, porque como país soberano tenemos la facultad de implementar una política migratoria que nos permita decidir la cantidad de extranjeros que recibiremos en nuestro Territorio", expresó Guillermo Moreno presidente de ALPAÍS.

El candidato presidencial especificó que en un gobierno aliancista todo el extranjero que se encuentre en República Dominicana tendrá un status migratorio definido.

"En los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no hay una política migratoria definida lo que ha convertido la frontera en tierra de nadie, por donde no sólo se efectúa el tráfico de personas sino de armas y mercancías", sostuvo Moreno al ser preguntado en el programa “El poder de la mañana”.

Además agregó que dicha política migratoria se implementará sin violar los derechos de ninguna persona, si no conforme a lo que dispone la ley.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do