Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 27 de Septiembre, 2021

Guillermo Moreno culpa modelo económico de baja calidad de educación

Guillermo Moreno presidente de Alianza País.(Foto externa)
Abogó por una educación centrada en las competencias de comunicación, con el dominio de la lengua hablada y escrita.

Santo Domingo.- Guillermo Moreno, candidato presidencial de Alianza País (ALPAIS), manifestó que la educación dominicana necesita cambiar de paradigma para orientarla hacia la búsqueda de la calidad.

Al participar en el diálogo virtual organizado por EDUCA con el objetivo de evaluar las políticas educativas del país en estos últimos años y presentar las visiones de ALPAIS, indicó que la educación solo tendrá el sitial que le corresponde cuando cambiemos el actual modelo de crecimiento macroeconómico.

Moreno, quien estuvo acompañado por Wellington Martínez y José Horacio López, precisó que se requiere asumir un real modelo de desarrollo que requiera de hombres y mujeres con una preparación técnica y profesional de calidad para agregarle valor a la producción, como plantea Alianza País al impulsar un modelo de desarrollo productivo.

“Para resolver el problema de la baja calidad de la educación dominicana hay que asumir una perspectiva que toque el fondo. ¿Para qué necesita este el actual modelo económico de educación de calidad si todos los años exhibe un crecimiento, con las más bajas calificaciones en calidad educativa?”, expresó.

El equipo de Alianza País también valoró como fracaso la iniciativa del gobierno de la “República Digital” y señaló que la pandemia del COVID-19 ha puesto al desnudo cómo una franja importante de la población escolar inscrita en el sector público, no sólo no contaba con los equipos necesarios, sino además que no se realizó la preparación tanto de alumnos, como de profesores para el uso de estas herramientas.

Moreno agradeció el espacio abierto por EDUCA para plantear las reflexiones de Alianza País sobre estos temas e invitó ampliar sobre los mismos en la web www.guillermo2020.do.

Abogó por una educación centrada en las competencias de comunicación, con el dominio de la lengua hablada y escrita, del desarrollo del pensamiento lógico, a través de las matemáticas, para desarrollar la criticidad y la creatividad en los estudiantes así como valores éticos y democráticos que construyan ciudadanía en nuestros estudiantes.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS