Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 18 de Septiembre, 2021

Guillermo Moreno considera innecesario extensión del estado de emergencia

Guillermo Moreno condena extensión estado de emergencia.
Además indicó no sentirse extrañado de que la aprobación se haya ejecutado bajo negociaciones, ya que a su juicio, “en el actual congreso son mayoría los mercaderes de la política”.

Santo Domingo.- El candidato presidencial por el partido Alianza País (ALPAIS) consideró como innecesario la extensión del estado de emergencia aprobada este viernes por la Cámara de Diputados y anunciada por el presidente Danilo Medina.

Guillermo Moreno manifestó que para cumplir las medidas protocolares que evitan la propagación del virus COVID-19 no es necesario ampliar dicho período.

“El uso de la mascarilla, el lavado de las manos y el respeto al distanciamiento físico, que son las medidas impuestas por autoridades correspondientes, no ameritan la prolongación del estado de excepción para ser cumplidas”, manifestó durante una entrevista para medios Telenord este sábado.

Además indicó no sentirse extrañado de que la aprobación se haya ejecutado bajo negociaciones, ya que a su juicio, “en el actual congreso son mayoría los mercaderes de la política”.

Moreno se encuentra en la provincia Duarte agotando una agenda de actividades políticas junto a candidatos congresuales del partido en la demarcación y representantes de la sociedad civil.

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885