Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 28 de Marzo, 2024
martes 18 agosto, 2020

Guillermo Moreno asegura RD debe vigilar el compromiso del nuevo gobierno

Guillermo Moreno llama dominicanos respetar medidas contra COVID-19.
Agregó que “ningún funcionario público puede tener cuentas ocultas en paraísos fiscales durante el desempeño de su cargo, debiendo presumirse de origen lícito estos recursos”.

Santo Domingo.- Guillermo Moreno expresó este martes que el presidente Luis Abinader se comprometió a ejercer un gobierno honesto y lo menos se debe hacer es tomarle la palabra y mantener la vigilancia para que lo cumpla.

Moreno manifestó que hacer un gobierno honesto es algo más que una buena intención y debe dar lugar a hechos y prácticas que garanticen ese resultado. Consideró la corrupción generalizada en que se ha desempeñado el país durante el régimen del Partido de la Liberación Dominicana, hay un conjunto de medidas concretas que tienen que implementarse de inmediato.

“Hay que exigir a todos los funcionarios la presentación de la declaración jurada de su patrimonio así como eliminar el nepotismo, el tráfico de influencias, acabar con las botellas y la nominillas, reducir los obscenos salarios que devengan altos funcionarios y exigir a los nuevos incumbentes que identifiquen cualquier conflicto de intereses con las competencias propias del cargo que desempeñan”, expreso.

Agregó que “ningún funcionario público puede tener cuentas ocultas en paraísos fiscales durante el desempeño de su cargo, debiendo presumirse de origen lícito estos recursos”.

Consideró que para hacer un gobierno honesto es necesario que se proceda a “auditar todos los ministerios y organismos descentralizados a fin de presentar a la ciudadanía un estado de situación de lo encontrado para que las autoridades competentes procedan como corresponda. Si esto no se hace y se deja en el olvido el desfalco ocurrido en estos 16 años, entonces muchos de los nuevos funcionarios encontrarán en ello un estímulo para proceder igual, confiados en que igual sucederá con los robos que cometan.”

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do