Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 29 de Marzo, 2024
jueves 10 octubre, 2019

Guillermo Moreno afirma JCE responsable de cuestionamientos al voto automatizado

Guillermo Moreno presidente Alianza País.
Expuso que la JCE violó el compromiso de auditar el 20% de los colegios electorales de forma aleatoria, a fin de cotejar manualmente el voto en la urna con el resultado arrojado por la máquina.

Santo Domingo.- El presidente del partido político Alianza País (ALPAIS) Guillermo Moreno expresó este miércoles que a pesar de las reiteradas denuncias de violaciones a la ley de partidos, cometidas principalmente por el partido oficial, la Junta Central Electoral (JCE) no reaccionó y aplicó las sanciones correspondientes.

Guillermo Moreno señaló que la JCE es responsable de la situación de cuestionamiento en la que se encuentra el voto automatizado porque el organismo electoral no cumplió con realizar la auditoria externa de los equipos electrónicos adquiridos, a fin de que fueran certificados en su funcionamiento.

Además, expuso que la JCE violó el compromiso de auditar el 20% de los colegios electorales de forma aleatoria, a fin de cotejar manualmente el voto en la urna con el resultado arrojado por la máquina.

“¿Por qué la JCE no hizo la auditoría de los equipos? ¿Por qué no hizo la auditoría aleatoria del 20% de los colegios electorales? Estas son preguntas que requieren la respuesta de la JCE para poder despejar las serias dudas que en este momento recaen sobre el órgano electoral” refirió Guillermo Moreno.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do