Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 23 de Septiembre, 2021

Guido Gómez Mazara presenta nuevos contratos entre Gonzalo Castillo y Odebrecht ante el PEPCA

Guido Gómez Mazara, dirigente PRD.
Gómez Mazara reiteró que el ocultar o nunca acceder a la documentación donde aparecen los contratos de agosto del 2015 y octubre del 2016 entre MOPC y Odebrecht resulta sospechoso.

Santo Domingo.- El dirigente político Guido Gómez Mazara depositó este martes a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) dos nuevos contratos firmados por Gonzalo Castillo durante su gestión como Ministro de Obras Públicas y sus respectivos addendum relativos a las obras de las carreteras Cibao Sur y la de Bávaro Uvero Alto Sabana de la Mar y la construcción de una terminal portuaria en Sabana de la Mar.

Dijo que los montos de ambas obras ameritan una investigación responsable porque US$72, 647,946.82 realizada con el Consorcio Cibao-Sur en fecha 26 de octubre del 2016 y la de Bávaro-Uvero Alto- Sabana de la Mar de US$104, 720,903.07 del 31 de agosto del 2015, nunca han sido objeto de las diligencias procesales que tipifican todo el proceso relativo a la compañía constructora brasileña.

Planteó que el señor Vasconcelos Cruz es la persona que aparece rubricando junto a Gonzalo Castillo ambos contratos para que por las vías administrativas y financieras se autorizaran los respectivos desembolsos, pero que en todo el proceso de delación el funcionario de la empresa constructora admitió que en el país desde la oficina de operaciones estructuradas de Odebrecht se pagaban sobornos a funcionarios dominicanos para los contratos, lo que hace extraño que esas modalidades de corrupción no motivaran al Ministerio Público a citar al hoy candidato presidencial del PLD.

Gómez Mazara reiteró que el ocultar o nunca acceder a la documentación donde aparecen los contratos de agosto del 2015 y octubre del 2016 entre MOPC y Odebrecht resulta sospechoso debido a que, en los archivos de la entidad pública, la prueba entre el señor Vasconcelos Cruz y Gonzalo Castillo transformarían el sentido de un proceso acusatoria que siempre intentó dejarse en el año 2012 para que los “nuevos” elementos no alcanzaran a funcionarios de la administración del Presidente Medina.

Reiteró que su acción ante el PEPCA constituye un acto de compromiso ciudadano para, no solo advertir y sancionar los excesos como los de Odebrecht, sino enviar una señal a las autoridades que iniciarán a partir del 16 de agosto sobre el impostergable proceso de disposición de la vida nacional, y que deposita toda la documentación ahora porque la sociedad siempre tuvo sospechas sobre el “están todos los que son”, y que dicho grito en voz del procurador tenía el interés de excluir a determinadas figuras de la vida nacional.

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885