Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 27 de Abril, 2024
jueves 15 junio, 2023

Guido Gómez cuestiona pago de dinero para inscribir candidaturas en PRM

Asegura va en contra del "discurso que vende el partido".

Santo Domingo.- El aspirante a candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Guido Gómez Mazara, cuestionó el hecho que desde esa organización partidaria se le exija dinero a sus aspirantes para poder inscribir sus candidaturas.

El dirigente político señaló que en días recientes envió una carta al presidente Luis Abinader cuestionando esa parte y destacando que la mayoría de los dirigentes no poseen tanto dinero para esos fines.

"Yo lamento que en la sociedad dominicana la fuerza del dinero este sustituyendo las ideas y la vocación de servicio, frente a eso hay una reacción partidaria en la ciudadanía", señaló Mazara.

Este aseguró que si la por la fuerza del dinero fuera, "Peña Gómez no fuera el líder que es".

Manifestó que pese a no tener información sobre el patrimonio de los dirigentes del partido es sabido que muchas personas quieren aspirar a puestos políticos, pero no tienen grandes cantidades de dinero.

"Procurar dinero es una señal contraria al discurso público del partido en el interés de que el dinero sucio no entre a la campaña; tú no puedes decir que tu estas construyendo un partido que limita el ingreso del dinero sucio, pero a su vez le pones cuota a las personas", destacó Gómez Mazara.

Dijo que si un partido político recibe fondos públicos no es posible que les esté pidiendo dinero a sus militantes.

"Si fuese para la competencia tu lo entiendes, pero es pedir dinero para encuestas y no para que la gente compita y es una irracionalidad y una imprudencia que puede fortalecer la idea, no del todo equivocada, de que hay segmentos en el partido y en la práctica política en el país que descansan su participación en el dinero y eso es peligroso", puntualizó.