Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 29 de Abril, 2024
jueves 19 enero, 2023

Guido Gómez considera elevados gastos del Gobierno; rechaza medida contra Jean Alain

Además, Gómez Mazara saludó que tres personas involucradas en el caso Antipulpo admitieran culpabilidad y devuelvan dinero al Estado.

Santo Domingo.- El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Guido Gómez Mazara, dijo este jueves estar en desacuerdo con la variación de medida de coerción contra Jean Alain Rodríguez, debido a que las normas establecen un plazo de 18 meses y que la misma debía ser aplicada a todos los dominicanos privados de libertad.

Desaprobó que el 54 por ciento de los prisioneros tenga carácter preventivo y muchos dominicanos pobres tienen cinco y diez años de prisión sin que se les conozca juicios.

Además, Gómez Mazara saludó que tres personas involucradas en el caso Antipulpo admitieran culpabilidad y devuelvan dinero al Estado.

“Esos acuerdos son legales”, precisó el líder político.

Sin embargo, el precandidato presidencial deploró que Ángel Estévez, José Ramón Peralta y Gonzalo Castillo no estén respondiendo ante los tribunales, a pesar de ser acusados de hechos delictivos que afectan las finanzas públicas.

Demandó de la población mayor vigilancia ante casos graves ocurridos y no son investigados.

Además, Gómez Mazara, reprochó al presidente de la República, Luis Abinader por declararse presidente de los empresarios dominicanos.

El abogado y político calificó al presente Gobierno de conservador y señaló que en el hipotético caso de que Peña Gómez hubiera llegado a la Presidencia nunca acudiría al Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) a expresar que gobierna para los más poderosos.

Recordó que el doctor Peña Gómez fue su motivación para ingresar a la política partidaria y que de los grandes líderes políticos el extinto presidente del PRD fue el más democrático.

El aspirante presidencial perremeísta dijo esperar que en su partido se celebre una convención democrática, abierta y participativa, donde la gente vote.

En otro orden, Gómez Mazara condenó que el presente Gobierno haya tomado, en dos años y cinco meses, más de 27 mil millones de dólares.

“De cada 100 pesos que ingresa al Estado hay que tomar 22 para el pago de intereses de la deuda externa”, precisó el abogado y político.

El dirigente perremeísta apuntó que el nivel de inflación registrado en la presente administración supera el crecimiento económico, lo que contribuye a reducir el nivel adquisitivo de la población, se traduce en pobreza y esos aspectos tienen un efecto de carácter electoral.

Gómez Mazara habló de estos temas durante una entrevista en el programa “Telematutino 11”, por Telesistema, canal 11.

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do