Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 25 de Abril, 2024
domingo 3 febrero, 2019

Guaba dice trabaja para que Danilo Medina se repostule

Iris Guaba, se presentó en la Procuraduría General la República (PGR), en donde al ser preguntada defendió su gestión.
Sostuvo que el hecho de que un presidente permanezca más de cierto tiempo en una posición, no significa que va a haber una dictadura, y a su juicio, el país ha avanzado demasiado en democracia.

Santo Domingo.- La directora ejecutiva del Plan de Asistencia Social de la Presidencia Iris Guaba saludó que el presidente Danilo Medina opte por la reelección presidencial y afirmó que trabaja para que así sea.

“La Constitución dice que ley no es retroactiva, pero le está aplicando la ley retroactivamente al presidente y afectando uno de los derechos fundamentales que es el de igualdad. El artículo es transitorio y va a pasar inmediatamente el salga, él tiene el mismo derecho de los demás”, consideró Guaba.

Entiende que “el artículo transitorio viola el derecho de igualdad del presidente Medina porque en otra Constitución habilitaron a los expresidentes Hipólito Mejía y Leonel Fernández, que estaban deshabilitados, tras preguntarse por qué ahora no se le puede dar la oportunidad a Danilo”.

Sostuvo que el hecho de que un presidente permanezca más de cierto tiempo en una posición, no significa que va a haber una dictadura, y a su juicio, el país ha avanzado demasiado en democracia.

“No solo hay que mirar el formato de los americanos. Se pueden tomar ejemplos en otros lados. Vean el caso de Putin, el más popular del mundo, cuántos períodos de gobierno tiene y ha llevado a Rusia a grandes niveles de reconstrucción y a constituirse en una de las potencias del mundo”, explicó la funcionario.

Durante la entrevista agrega que si Medina decide no ser el candidato, va a ser presidente el que él escoja porque el mandatario tiene más del 70% del control del partido, llámese Comité Central, Comité Político y bases del partido, además de todo el apoyo del pueblo.

 

Por La Redacción
Colaboración: Ysabel Roa
eXtradigital.com.do