Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 16 de Septiembre, 2021

Gonzalo y Monchy Fadul aseguran encuestas les favorecen, acusan oposición de manipular resultados

Monchy y Gonzalo aseguran encuestas le favorecen.
Monchy Fadul dijo que en otras encuestas, entre las que Sigma Dos, Cid Latinoamérica y las que maneja a lo interno el partido, el candidato del PLD está por encima de Abinader.

Santo Domingo.- El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, aseguró este miércoles que "está arriba en la mayoría de las encuestas" desde hace más de 45 días.

Durante la juramentación del Movimiento Equipo Nacional de Abogados con Gonzalo, el candidato dijo que, además de encabezar las mediciones electorales, sus porcentajes van en aumento.

A los miembros juramentados los llamó a formar un “ejército de abogados” para defender el voto en las urnas el próximo 5 de julio: "... porque la oposición está desesperada y quiere desconocer la voluntad popular que es el triunfo en primera vuelta de esta organización", apuntó, según un comunicado de prensa.

“Esta gente está desesperada porque esta ola viene en crecimiento y ellos no saben ni cómo pararla ni cómo parar la caída del candidato opositor. Estamos hoy en día, con unos puntos por encima del principal candidato que compite con nosotros”, expresó Castillo.

El candidato presidencial oficialista le manifestó a los profesionales del derecho que se siente confiado en el trabajo que realizarán, y del cual ya él ha escuchado “de los excelentes resultados de ellos con sus votos en las pasadas elecciones presidenciales del 2012 y el 2016”.

“El trabajo de ustedes es tener ese ejército de abogados en cada municipio y provincias del país porque esa gente es terrible y vamos a responderles si ellos tratan de desconocer la voluntad popular. Ustedes tienen un reto porque estamos ganao’. Vamos a asegurar la primera vuelta y mantener esta ola porque tenemos a un partido entusiasmado, y vamo’ arriba. A trabajar”, sostuvo.

Campaña sucia y personal
Castillo afirmó que la oposición no se contiene y desde que se lanzó al ruedo político "le han hecho una campaña sucia, pero desde hace unos días el ataque es más directo, incluso se van al plano personal".

“Ellos se han dedicado a hacer campaña en mi contra, pero ellos se olvidaron de cómo vender a su candidato y están perdiendo; mientras que nosotros no hacemos campaña negativa, porque yo solo hablo de mi propuesta, llamo a la paz, al respeto y a trabajar. Nadie me va a sacar de mi centro, de la nueva política de la decencia y el respeto”, puntualizó Castillo.

Monchy Fadul: “fraude mediático”
Las encuestas publicadas recientemente que dan como ganador al candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, tienen la finalidad de implementar “un fraude mediático” para desconocer los resultados de las elecciones presidenciales del 5 de Julio.

La afirmación fue hecha por el delegado político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ante la Junta Central Electoral (JCE), José Ramón Fadul (Monchy), quien denunció que se trata de un plan manejado por sectores económicos.

“Se está tratando de implementar una especie de fraude mediático frente a las elecciones del 5 de julio. Hay sectores económicos interesados en llegar al poder a través de un partido determinado y están manipulando encuestas que no se corresponden con la realidad que está viviendo el pueblo dominicano”, sostuvo.

Sobre la credibilidad de las firmas encuestadoras que en los últimos días han publicado sondeos, el dirigente político aseguró que el prestigio “lo vamos a ver el 5 de julio”, fecha en la que República Dominicana realizará las elecciones presidenciales y congresuales.

“Cuando las encuestas son maquilladas y la verdadera encuesta se produzca el 5 de julio y vea el pueblo dominicano cómo se produjeron las elecciones, queremos que se reconozcan los resultados de esas elecciones, que no desde ahora se empiece a montar un escenario, mediante un fraude mediático de querer confundir a la población creyendo que está en primer lugar un candidato a ese nivel, y que mañana resulte perdedor de las elecciones y no quieran reconocer el proceso electoral”, dijo.

Monchy Fadul dijo que en otras encuestas, entre las que Sigma Dos, Cid Latinoamérica y las que maneja a lo interno el partido, el candidato del PLD está por encima de Abinader.

“Sabemos con el respaldo que contamos en la población dominicana y cómo el compañero Gonzalo Castillo goza de la simpatía de la población dominicana. Entonces, este plan mediático, manejado por sectores económicos por detrás, tienen una serie de encuestas que tienen el mismo contenido, prácticamente, para tratar de confundir a la población, y eso no va a pasar”.

Encuestas recientes
Este miércoles 24 de junio, según los resultados de la encuesta Greenberg- Diario Libre, si las elecciones se celebraran hoy, el 56 % de los votantes probables apoyaría a Abinader, un aumento de 4 puntos desde la encuesta que la firma realizó en febrero; el 29 % apoyaría votar por Gonzalo Castillo, un aumento de 5 puntos; mientras que el 12 % votaría por Leonel Fernández, 5 puntos menos desde febrero. Guillermo Moreno recibiría el 1 % mientras que los demás recibirían menos del 1 %. Solo el 2 % permanece indeciso.

Mientras que el lunes 22, los resultados de la encuesta Gallup- Hoy arrojaron un 53.7 % de la intención del voto para Luis Abinader; un 35.5 % para Gonzalo Castillo; un 8.6 % para Leonel Fernández, y un 1.3 % para Guillermo Moreno.

En tanto que ayer, el candidato Gonzalo Castillo lleva la delantera para ganar las elecciones del 5 de julio con un 42.9% frente a Luis Abinader, con un 39.2 %, según la encuesta de la firma Polimetrics realizada a nivel nacional. El resto de los ciudadanos contestó que votaría por Leonel Fernández, con un 9.6%; Guillermo Moreno, con 1.8 %; no votaría un 1.7 %; mientras que no sabe o no responde un 4.8 %.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885