Santo Domingo, República Dominicana • Martes 21 de Septiembre, 2021

Gonzalo Castillo votó y llama población esperar resultados en casa; votantes lo abuchean

Gonzalo Castillo, votó, población, resultados, casa
Gonzalo Castillo y el PLD se ubican en el segundo lugar de los seis candidatos que aspiran en las elecciones presidenciales.

Santo Domingo.- El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Gonzalo Castillo Terrero acudió al colegio Quisqueya este domingo donde ejerció su derecho al voto.

Castillo Terrero, quien votó en las pasadas elecciones municipales del 15 de marzo cerca de las 9:00 de la mañana en el mismo recinto, figura en segundo lugar en la mayoría de las encuestas presidenciales que se han divulgado antes de este cinco de julio.

Castillo, llamó a los dominicanos a votar en orden, con entusiasmo y en paz.

También exhortó a que los que voten, esperen los resultados en sus casas.

Dijo que sus expectativas son que hoy sea un día de fiesta para los dominicanos y dominicanas.

“Que sea una fiesta de la democracia, donde voten de forma masiva, entusiasta, alegre, en paz, en tranquilidad y civilizadamente”.

Al ejercer el voto en el Colegio Quisqueya, de la Capital, el candidato peledeísta exhortó a votar con el corazón.

“Un abrazo a todos sin importar por quienes voten. Para todo mi reconocimiento y respeto por hacer de este día una gran fiesta entre hermanos y hermanas”, expresó.

El candidato a la presidencia del PLD nació el 20 de noviembre de 1960 en Barahona, al sur de República Dominicana. Es el segundo de cinco hermanos del matrimonio de Gonzalo Castillo y Miriam Terrero.

En 1984 se casó con la química y administradora de empresas Silvia López, con quien ha procreado tres hijos: Gonzalo Alexander, Mónica y Silvia Aimée.

De acuerdo a su biografía publicada en la página del PLD, Gonzalo realizó sus estudios primarios en Barahona, y los secundarios en el Instituto Politécnico Loyola de San Cristóbal, donde obtuvo el título de Perito en Electrónica Industrial en 1980.

Realizó un posgrado en Electrónica Digital y Microprocesadores en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm), 1982-1983; en 1997 realizó una maestría en Administración de Empresas (MBA) en la Universidad de Quebec, Canadá.

Castillo fue designado como Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones el 16 de agosto de 2012, cargo que dejó en septiembre de este 2019 para perseguir la candidatura presidencial por el partido de la estrella amarilla.

Posteriormente, en las elecciones primarias del pasado 6 de octubre del 2019, Castillo Terrero superó a expresidente Leonel Fernández en las votaciones, convirtiéndose así en el candidato presidencial del partido oficialista.

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS