Santo Domingo, República Dominicana • Martes 16 de Abril, 2024
miércoles 16 octubre, 2019

Gonzalo Castillo encabezaría propuesta PRD y otros partidos; proclamarán candidatos; Bauta Rojas renuncia del gobierno

Gonzalo Castillo recibe respaldo sector externo.
Bautista Rojas Gómez renunció a la posición de ministro sin cartera para Políticas de Desarrollo, en medio de la crisis que vive el Partido de la Liberación Dominicana por sus primarias internas.

Santo Domingo.- El recién electo candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Gonzalo Castillo, encabezaría la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), producto de las negociaciones para la alianza que se están llevando a cabo.

Por igual, Castillo sería el candidato presidencial de las organizaciones políticas que conformen dicha alianza como lo son aquellos que expresaron públicamente su apoyo a Gonzalo mientras fue precandidato como lo son los partidos MODA; Cívico Renovador (PCR); Unión Demócrata Cristiana ((UDC); Verde de la República Dominicana; Demócrata Popular (PDP); Revolucionario Independiente (PRI); Movimiento Balagueristas Atenticos (MBA); Directorio Presidencial Balaguerista (DPB); Consenso Electoral Reformista (CER) y el Partido de Acción Liberal (PAL).

La información fue confirmada por el secretario de asuntos electorales del PLD, Danilo Díaz, quien estaba en la Junta Central Electoral (JCE) solicitando detalles concernientes a la presentación de alianzas.

“Sí, realmente en eso estamos”, respondió el funcionario peledeísta sobre si Castillo sería el candidato presidencial del PRD. Además agregó que se encuentran trabajando con todos los partidos aliados, para construir la alianza en todos los niveles electorales.

Presentarán candidatos
El secretario de asuntos electorales del PLD Danilo Díaz, informó que esa organización política realizará este jueves un acto de proclamación de los candidatos que resultaron ganadores en las pasadas primarias internas.

Esta proclamación partidaria de los candidatos que resultaron electos en las primarias simultáneas celebradas el pasado 6 de octubre, y se realizará alrededor de las 4:00 de la tarde en un hotel de la ciudad de Santo Domingo.

Dijo que la proclamación la encabezará Gonzalo Castillo, que será el candidato presidencial del partido morado.

El funcionario peledeísta también informó que esa organización política se encuentra trabajando para adecuar las cuotas de género y la cuota de la juventud a las candidaturas que resultaron electas.

Bauta Rojas: renuncia del Gobierno
Bautista Rojas Gómez renunció a la posición de ministro sin cartera para Políticas de Desarrollo, en medio de la crisis que vive el Partido de la Liberación Dominicana por sus primarias internas.

Rojas Gómez fue uno de los coordinadores principales de la precandidatura del expresidente Leonel Fernández en la pasada contienda electoral.

Rojas Gómez es miembro Comité Político del PLD, y en su comunicación agradeció al presidente Danilo Medina por haberlo designado como ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales y ministro sin cartera para Políticas Públicas de Desarrollo.

Mediante su carta de dimisión dice que se trató de un gesto de distinción del jefe del Estado de considerarlo para que formara parte de sus administraciones durante los cuatrienios 2012-2016 y 2016-2020.

Señala que entiende que en esta etapa de su carrera política debe hacer una pausa en su rol de funcionario público, “del que me siento orgulloso, debido a que he servicio al Estado con responsabilidad y dignidad”.

La renuncia de Rojas Gómez fue comunicada a este medio mediante un comunicado por su equipo de prensa.