Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 22 de Septiembre, 2021

Gómez Mazara pide investigar patrimonio de oficial del Ejército y hermano de Gonzalo Castillo

Gómez Mazara habla durante actividad PRM.
Recordó que Gonzalo Castillo exhibe un incremento en su patrimonio de 518% entre 2012-2020.

Santo Domingo.- Guido Gómez Mazara, dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), declaró este lunes que el patrimonio del hermano del candidato presidencial Gonzalo Castillo, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), “llama la atención”.

Solicitó al Ministerio Público que, frente al compromiso oficial y el ámbito de actuación institucional, ponga en movimiento la acción e investigue a profundidad la compañía MONCAST, dedicada a la fábrica de bloques, hormigón, constructora, alquiler de equipos pesados, movimientos de tierra y construcción, registrada oficialmente con el número 511648 y que aparece como su titular el coronel del Ejército Dominicano Ricardo Andrés Castillo Terrero, hermano del aspirante a la presidencia.

Gómez Mazara, quien fue consulto del Poder Ejecutivo y actualmente profesor universitario, el hecho de haber depositado por ante el PEPCA una solicitud de investigación respecto del inusitado crecimiento económico del exministro de obras públicas y actual candidato, conduce a extender a sus relacionados de mayor cercanía iniciativas que conduzcan a verificar la veracidad y transparencia de un considerable aumento de sus actividades empresariales y en el caso específico, las que no guardan relación con el oficio profesional de éste.

Señaló que antes de juramentarse Gonzalo Castillo como ministro de Obras Públicas, su hermano, el coronel Castillo Terrero combinaba la condición de militar con el interés aeronáutico y que su relación con el mundo de la construcción coincide con los ciclos de ejercicio en la función pública del hoy candidato presidencial del partido oficial.

“Mueve a legitima sospecha en una sociedad con tantos precedentes de estructurar ventajas a familiares y relacionados, esas colindancias en el mundo de la construcción y la millonaria inversión en la adquisición de camiones de la Constructora MONTCAST”, explicó.

Gómez Mazara advirtió que el coronel Castillo Terrero también se desempeña como responsable del programa CIUTRAN y resulta un poco cuesta arriba la habilidad que exhibe para cumplir con sus actividades institucionales y dedicarle tiempo a una sector de tanta intensidad como a la del mundo de la construcción, alquiler de equipos, hormigonera y movimiento de tierra, básicamente cuando también aparece como director operativo de la compañía Seatred, dedicada al mundo de la aviación.

Recordó que Gonzalo Castillo exhibe un incremento en su patrimonio de 518% entre 2012-2020.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885