Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 20 de Abril, 2024
jueves 24 septiembre, 2020

Gómez Mazara: “Si no los llevamos a la justicia nos van a sacar del gobierno en el 2024’’

Guido Gómez Mazara, dirigente PRD.
Dijo que el país conoció  "la vagabundería de Jean Alain’’ de archivar los expedientes de forma definitiva.

Santo Domingo.- El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Guido Gómez Mazara explicó este jueves que de no llevar a la justicia a los corruptos de la pasada administración, los van a sacar del gobierno en el 2024 y que “los cacerolazos vienen en contra de nosotros’’.

Dijo que el país conoció  "la vagabundería de Jean Alain’’ de archivar los expedientes de forma definitiva.

Mazara recordó que tiene sometido a la justicia al exministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo y a su hermano “Debo decir de manera responsable que para esos expedientes conversé con la magistrada Rosalba Ramos actual procuradora fiscal del Distrito Nacional, y también con la procuradora Mirian Germán procuradora general de la república y su personal’’.

Manifestó estar ‘’Plenamente Convencido’’ de la independencia con la que debe actuar el Ministerio Público del interés del poder ejecutivo, pero les advirtió a sus compañeros de partido que siempre será una conciencia crítica.

Dijo que comenzando con los alcaldes que recibieron el puesto hace meses no sabe porque muchos de ellos no han solicitado las auditorias de lugar.

Sobre el tema de las declaraciones juradas Guido Gómez, aseguró que se deben conducir a una revisión sincera de la ley.

Reveló en la entrevista que se le realizó en el programa ’Telematunino que se transmite por Telesistema canal 11, que el lunes enviará una carta a la procuradora general de la República Mirian Germán Brito y a la Cámara de Cuentas sobre cinco ex funcionarios y tres guardias, “Aquí hay gente que tiene que explicar su crecimiento patrimonial’’.

Respecto a las declaraciones juradas de algunos compañeros el miembro del PRM manifestó que algunos lo han sorprendido, y que los años que tenían de sacrificio en la oposición no se corresponde con esos estilos de vida y patrimonio que presentan.

 

 

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Alba Ramírez
eXtradigital.com.do

NOTICIAS RELACIONADAS