Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 22 de Octubre, 2020

Gómez Mazara: “Si no los llevamos a la justicia nos van a sacar del gobierno en el 2024’’

Guido Gómez Mazara, dirigente PRD.
Dijo que el país conoció  "la vagabundería de Jean Alain’’ de archivar los expedientes de forma definitiva.

Santo Domingo.- El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Guido Gómez Mazara explicó este jueves que de no llevar a la justicia a los corruptos de la pasada administración, los van a sacar del gobierno en el 2024 y que “los cacerolazos vienen en contra de nosotros’’.

Dijo que el país conoció  "la vagabundería de Jean Alain’’ de archivar los expedientes de forma definitiva.

Mazara recordó que tiene sometido a la justicia al exministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo y a su hermano “Debo decir de manera responsable que para esos expedientes conversé con la magistrada Rosalba Ramos actual procuradora fiscal del Distrito Nacional, y también con la procuradora Mirian Germán procuradora general de la república y su personal’’.

Manifestó estar ‘’Plenamente Convencido’’ de la independencia con la que debe actuar el Ministerio Público del interés del poder ejecutivo, pero les advirtió a sus compañeros de partido que siempre será una conciencia crítica.

Dijo que comenzando con los alcaldes que recibieron el puesto hace meses no sabe porque muchos de ellos no han solicitado las auditorias de lugar.

Sobre el tema de las declaraciones juradas Guido Gómez, aseguró que se deben conducir a una revisión sincera de la ley.

Reveló en la entrevista que se le realizó en el programa ’Telematunino que se transmite por Telesistema canal 11, que el lunes enviará una carta a la procuradora general de la República Mirian Germán Brito y a la Cámara de Cuentas sobre cinco ex funcionarios y tres guardias, “Aquí hay gente que tiene que explicar su crecimiento patrimonial’’.

Respecto a las declaraciones juradas de algunos compañeros el miembro del PRM manifestó que algunos lo han sorprendido, y que los años que tenían de sacrificio en la oposición no se corresponde con esos estilos de vida y patrimonio que presentan.

 

 

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Alba Ramírez
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS