Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 03 de Diciembre, 2022

Generación de Servidores llama Gobierno apoyar sector cooperativista

Carlos Peña pide apoyar cooperativas.
Peña resaltó la necesidad de evaluar todas las áreas de la producción económica en las cuales pueden ser integradas las entidades asociativas, cooperativas o empresas solidarias.

Santo Domingo.- El presidente del Partido Generación de Servidores (PGS) propuso al Gobierno del presidente Luis Abinader dirigir esfuerzos estatales hacia el sector cooperativo y demás entidades asociativas con el propósito de crear nuevos empleos en medio de la actual crisis laboral que atraviesa la República Dominicana.

Carlos Peña destacó los beneficios de estar asociado en entidades del tercer sector de la economía, definido también como economía solidaria o economía social, señalando que mientras en el primer sector de la economía los beneficios de la actividad económica van a las arcas públicas y en el segundo a las cuentas de personas particulares, los del tercer sector de la economía se distribuyen entre los socios de la entidad asociativa.

Peña resaltó la necesidad de evaluar todas las áreas de la producción económica en las cuales pueden ser integradas las entidades asociativas, cooperativas o empresas solidarias, “pues debido a la naturaleza de las mismas, éstas son creadoras intensas de mano de obra y adicional a esto, tienen estatutariamente un mayor nivel de responsabilidad social que las empresas convencionales, lo que las obliga a realizar inversiones en áreas de desarrollo vinculadas a su radio de acción”.

El exlegislador fue el orador principal en la asamblea anual ordinaria de la Cámara Empresarial de las provincias Bahoruco e Independencia que preside Crispín Santana, integrada por empresarios, comerciantes y emprendedores de esa provincias fronterizas.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885