Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 19 de Agosto, 2022

Geanilda Vásquez dice Gobierno evalúa lo que encontró para implementar cambios

Geanilda Vásquez, dirigente del PRM y ministro de Estado sin cartera. (Fuente: externa)
Resaltó los encuentros que lleva a cabo el presidente Abinader con los diferentes sectores y líderes del país, ya que se necesita un consenso para enfrentar los problemas sociales, sobre todo el de la pandemia y la economía.

Santo Domingo.- La ministra sin cartera Geanilda Vásquez aseguró que el Gobierno evalúa lo que encontró, en las diferentes áreas, para implementar las medidas necesarias de cambio.

La también dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), dijo que la prioridad de la administración que encabeza el presidente Luis Abinader, desde el pasado 16 de agosto, es la batalla contra el Covid-19, para luego poder implementar los cambios en las principales áreas.

Sostuvo que en enero del próximo año se podrían implementar los programas sociales que mejoren los diferentes sectores sociales y la economía, pero todo dependerá de cómo siga la pandemia en el país, tras el esfuerzo de todos.

La funcionaria, resaltó los encuentros que lleva a cabo el presidente Abinader con los diferentes sectores y líderes del país, ya que se necesita un consenso para enfrentar los problemas sociales, sobre todo el de la pandemia y la economía.

La dirigente del PRM agregó que el país ha cambiado sus prioridades y que ahora esa prioridad es el Covid-19, razón por lo que el Gobierno tiene muchos programas especiales detenidos.

Manifestó que esos programas especiales que están detenidos por la pandemia beneficiarían importantes áreas como la educación, la producción, la salud, así como la economía y el turismo, entre otras.

Vásquez dijo que el gobierno busca llevar los programas de ayuda a los sectores más necesitados y proteger a los más vulnerables.

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885