Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 18 de Junio, 2018

García Fermín propone “frente opositor” para sacar PLD del Poder; inscribe candidatura en el PRM

La inscripción de la candidatura del doctor García Fermín a la vicepresidencia nacional del PRM fue avalada por los miembros de la dirección ejecutiva Darío Castillo, Félix Aracena, Amaury Justo Duarte, Lourdes Herrera y Luis Delgado.

Santo Domingo.- El abogado y dirigente político Franklin García Fermín planteó la necesidad de que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) encabece un amplio frente opositor para sacar al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) del poder.

“El oficialista Partido de la Liberación ha derivado en una corporación político-económica-empresarial cuyos máximos dirigentes se han enriquecido a costa de los recursos del Estado y esto tiene seriamente preocupado a importantes sectores productivos de la vida nacional”, manifestó el pasado rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

García Fermín se pronunció en esos términos a su llegada a la Casa Nacional del PRM, ubicada en la intersección de las avenidas César Nicolás Penson y Máximo Gómez del Distrito Nacional, donde acudió a inscribir su candidatura a la vicepresidencia nacional por esa organización política opositora.

Acompañado de decenas de militantes y simpatizantes del PRM, el jurista y académico sostuvo que “siempre he dicho que si el Profesor Juan Bosch estuviera vivo le daría pena, estaría realmente triste y creo que tendría el suficiente honor para pedir perdón por los 20 años de corrupción gubernamental sin precedentes de sus discípulos contra este pueblo dominicano que tanto amó ese maestro de la política”.

Sostuvo que una maquinaria que hace años perdió sus principios y que ha demostrado ser capaz de no tener escrúpulos para mantenerse en el Gobierno sólo la fuerza moral del pueblo dominicano puede sacarlos del Poder.

También criticó el endeudamiento desenfrenado de los gobiernos del PLD, al punto de que en esta última gestión de Gobierno del Presidente Danilo Medina y sus cinco amigos la deuda externa se ha incrementado de manera exorbitante.

Compromiso
El académico y dirigente político dijo que el PRM tiene el compromiso de construir un proyecto de Nación sostenible para trabajar sin vacilaciones por un mejor futuro para la República Dominicana.

La inscripción de la candidatura del doctor García Fermín a la vicepresidencia nacional del PRM fue avalada por los miembros de la dirección ejecutiva Darío Castillo, Félix Aracena, Amaury Justo Duarte, Lourdes Herrera y Luis Delgado.

García Fermín es actualmente vicepresidente nacional del PRM y miembro de su Comisión Ejecutiva.