Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 25 de Abril, 2024
martes 16 noviembre, 2021

García Duvergé: “no se puede descartar Barbecue sea la persona que los haitianos necesitan”

Aníbal García Duvergé pide Gobierno realice reforma de la Policía.
García Duvergé valoró como positivas las acciones que el presidente Luis Abinader ha desarrollado respecto a la crisis haitiana.

Santo Domingo.- El exsenador Aníbal García Duvergé manifestó que Haití necesita un gobierno que organice sus fuerzas y capacidad, y que no se puede descartar que Jimmy Cherizier (Barbecue) sea la persona que los haitianos necesitan.

Afirmó que Cherizier, el jefe de las bandas de secuestradores en Haití, podría convertirse en el líder político que represente los intereses de los haitianos oprimidos.

El exlegislador advirtió que Haití no tiene la capacidad de resolver por sí mismo el tema de la seguridad y, sin esta no puede haber elecciones, por lo que ve como una prioridad la solución a ese flagelo.

Acciones
García Duvergé valoró como positivas las acciones que el presidente Luis Abinader ha desarrollado respecto a la crisis haitiana.

Aprobó la iniciativa de depurar la población haitiana en el país para conocer con certeza la cantidad que existe y así lograr identificarlos.

“Puesto que en su mayoría están aquí no solo de forma ilegal, sino que no tienen las autoridades la más mínima forma de identificarlos o ubicarlos”, dijo.

Dijo que los dominicanos no pueden cargar con la solución del problema haitiano, por lo que ve necesario que los organismos internacionales, se sumen al fomento de un plan de desarrollo económico y social para Haití.

García Duvergé ofreció estas declaraciones durante una entrevista ofrecida al programa ¿Y tú…qué dices?, transmitido por el canal AcentoTV.

 

 

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Robert Lajara
eXtradigital.com.do