Santo Domingo, República Dominicana • Martes 16 de Abril, 2024
viernes 17 agosto, 2018

García Duvergé exige a Miguel Vargas iniciar trabajos de reestructuración PRD

García Duvergé destacó que el mandato de las autoridades de esa organización concluyó el pasado 20 de junio y que Vargas Maldonado ya ha debido convocar a los sectores que convergen en la organización.

Santo Domingo.- El exsenador por la provincia de San Cristóbal Aníbal García Duvergé exhortó este viernes al presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Miguel Vargas Maldonado convocar a todos los sectores para conformar las comisiones que trabajarán en la estructuración del partido.

Expresó que se deben iniciar los trabajos para organizar la convención de la agrupación y la conformación del nuevo padrón de militante.

García Duvergé destacó que el mandato de las autoridades de esa organización concluyó el pasado 20 de junio y que Vargas Maldonado ya ha debido convocar a los sectores que convergen en la organización para crear la comisión que organizará la convención para elegir la dirección nacional de la entidad y las direcciones municipales y provinciales.

“Sólo unidos y dándoles participación a todos los sectores el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) podría hacer un papel honorable en favor del sistema democrático”, manifestó.

El exdirector de Autoridad Portuaria Dominicana dijo que “el PRD tiene una representación nacional y está en capacidad de crecer hasta más de medio millón de militantes, por eso creo que hay que abrir el padrón que tiene la organización para facilitar que nuevos simpatizantes ingresen al partido”.

García Duvergé añadió que eso colocaría la agrupación entre las principales fuerzas políticas de República Dominicana.

El aspirante a la presidencia del PRD favoreció que los dirigentes de la agrupación “que son líderes naturales en los pueblos sean escogidos por consenso porque esto fortalecerá el partido”.

 

Por La Redacción
Colaboración: Paul Mathiasen
extradigital.com.do