Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 26 de Abril, 2024
domingo 19 mayo, 2019

Funcionarios y simpatizantes gobierno apoyan reelección presidente Medina en Palacio de los Deportes

Realizan acto en apoyo reelección en Palacio Deportes.
En la actividad se encuentran el ministro Administrativo de la Presidencia ministros, José Ramón Peralta; el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; el diputado Gustavo Sánchez, el aspirante a la alcaldía del Distrito Nacional, Domingo Contreras y el vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena.

Santo Domingo.- Música, pancartas y una gran algarabía es el escenario que se vive en el Palacio de los Deportes donde seguidores del presidente Danilo Medina, realizan una concentración en apoyo a su gestión.

A las instalaciones del complejo deportivo se han dado cita cientos de personas con banderas, y franelas con las insignias del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“Gracias Danilo por el 9- 1- 1”, “Gracias por el desarrollo del país”, “Danilo por siempre”, rezan algunos de los letreros.

En la actividad, el vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, negó que el acto sea en respuesta a la actividad que hicieron recientemente los seguidores del ex presidente Leonel Fernández.

“Solo estamos esperando que el presidente Danilo Medina, dé luz verde para someter la reelección”, aseguró el diputado peledeísta y promotor de la reelección, Elpidio Báez.

Sostuvo que una vez el presidente dé el sí, procederán a someter ante el Congreso Nacional, el proyecto de modificación de la Constitución de la República.

Ratificó que cuentan con los votos necesarios para aprobar una nueva repostulación del mandatario.

“Ya el Presidente habló el pasado 27 de Febrero ante la Asamblea Nacional, y ahí dejó claro que aceptaría un nuevo mandato”, apuntó.

Báez sostuvo que las actividades de apoyo a la gestión de Medina son una muestra de que el pueblo apoya un nuevo mandato.

El Palacio de los Deportes y sus alrededores lucen abarrotados de personas que han sido transportadas en autobuses.

Con la llegada de los miembros del Comité Político y Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y la entonación del Himno Nacional inició el acto de apoyo al presidente Danilo Medina, que se celebra en el Palacio de los Deportes.

En la actividad se encuentran el ministro Administrativo de la Presidencia ministros, José Ramón Peralta; el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; el diputado Gustavo Sánchez, el aspirante a la alcaldía del Distrito Nacional, Domingo Contreras y el vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena.

Gonzalo Castillo: “verdadero PLD”
El ministro de Obras Públicas y uno de los principales promotores de la reelección presidencial, Gonzalo Castillo, aseguró que en el Palacio de los Deportes hoy está el verdadero Partido de la Liberación Dominicana (PLD), “el que defiende los intereses de la nación”.

Sostuvo que están demostrando una vez más que son la primera fuerza política capaz de dirigir los destinos del país.

“Hemos estado recorriendo todo el país y la respuesta siempre es la misma”, proclamó, arrancando aplausos de los presentes.
Destacó que deben continuar en el poder, ya que cuentan con un presidente que trabaja 24/7, de lunes a domingo.

Consideró que todo lo que se ha construido con tanto esfuerzo se puede perder y desaparecer si no estamos para “defenderlo”.

“El PLD está aquí con sus dirigentes y base para apoyar y reconocer la gestión gubernamental del presidente Danilo Medina”, precisó Castillo.

Manifestó que los dominicanos prefieren a Medina, “porque la experiencia no se improvisa”.

Exhiben documental
Un documental exhibiendo las obras del presidente Danilo Medina, se presentó en la actividad de apoyo a su gestión.

El visual mostró a los peledeístas, las visitas sorpresa y diferentes obras, lo que al término de su presentación arrancó aplausos de los presentes.

También se presentó al joven Michael Matos, quien destacó la presencia de la juventud. Dijo que la juventud es la mayor fortaleza del PLD. “Queremos un presidente de hecho y de acción”, apuntó Matos.

El joven peledeísta manifestó, que la nueva generación del partido está a disposición del mandatario.

En un discurso ante cientos de seguidores, aseguró que los jóvenes no quieren promesas falsas y que basta ya de discursos bonitos.

“Somos la economía más prestigiosa de América Latina y el Caribe, pero aún falta más por hacer, duela a quien duela”, enfatizó sacando aplausos de los presentes.

Para el final de la actividad, se anunció un show artístico con Los Rosarios y Mozat La Para.