Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 29 de Julio, 2021

Fuerza del Pueblo supedita elección defensor del pueblo a acuerdo entre partidos

Vocero de la FP Dionis Sánchez entiende deben darse acuerdo entre FP y PRM o PLD y PRM.

Santo Domingo.- El senador Dionis Sánchez dijo este martes que debe haber acuerdo entre los partidos políticos para escoger nuevo defensor del pueblo.

Recordó que el proceso se había dilatado por inconveniente de inobservancia de la Ley 367-09 en la cámara de diputados, aunque eso ya se haya resuelto.

A su vez destacó que se han entrevistado a todos los aspirantes y que durante el día de hoy iniciarán las deliberaciones.

“La Constitución establece que para este caso es necesario una mayoría calificada y que bueno que es así”, expresó en referencia a las votaciones para elegir un candidato.

Además enfatizó que se deben dar acuerdos políticos entre las fuerzas políticas que pululan en el Senado, al tiempo que resaltó a la Fuerza del Pueblo (FP), el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

En ese orden argumentó que el partido que representa debe ver las condiciones de los candidatos para tomar una decisión en función de ello.

“La ley exige que tenga experiencia en la administración pública”, dijo sobre requisito para defensor del pueblo.

Asimismo destacó que el defensor del pueblo debe tratar temas de derechos fundamentales al tiempo que resaltó el perfil y la persona del exdiputado Henry Merán sobre los demás postulados al puesto.

Sánchez planteo sobre “acuerdos políticos” para escoger defensor del pueblo serían FP y PRM o PLD y PRM, “lo importante es decirle a la nación que aquí tienen que haber acuerdos”.

El también vocero de la Fuerza del Pueblo habló sobre la vía de comunicación desde Enriquillo a Pedernales.

Señaló que la construcción de la vía de comunicación afecta las provincias Pedernales y Enriquillo favorecería al turismo en la región y garantizaría desarrollo y empleo.

Durante entrevista en el matutino “Matinal 5”, que se transmite por Telemicro, canal 5, el senador Sánchez abordo el tema del agua potable en el municipio Oviedo y adujo que la pobreza de los pueblos se miden función del agua que se desperdicia en el mar.

En tanto fijo que esa agua la pueden aprovechar mediante una tubería directa que se alimente del canal de los patos en beneficio del sector agrícola y general.

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Moisés Reyes
eXtradigital.com.do

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885