Santo Domingo, República Dominicana • Martes 19 de Octubre, 2021

Fuerza del Pueblo sugiere revisar medidas impositivas al Gobierno; quiere miembros JCE independientes

Radhamés Jiménez dirigente PLD y coordinador Proyecto Leonel 2020.
"Somos un partido mayoritario, eso quedó claro en las elecciones, en el último cálculo que se hizo y acorde a lo que establece la ley de partidos políticos".

Santo Domingo.- Radhamés Jiménez, coordinador general de la Fuerza del Pueblo (FP), dijo este miércoles que, dentro de las medidas impositivas propuestas por el Gobierno, deben sacarse aquellas que tiendan a grabar algunas prioridades económicas.

"Debe producirse un gran consenso nacional en términos de la aplicación de esas medidas, nosotros entendemos que la gran mayoría del pueblo dominicano, y sobre todo bajo la situación actual de esta crisis sanitaria, que también conlleva secuelas de crisis económica, gravar a la población con más impuesto conlleva en la actualidad una situación delicada, y no podemos tratar de pasar bajo la mesa más impuestos que la gente no está en condiciones de aceptar", dijo el también exprocurador de la República.

Expresó que tiene que producirse un gran consenso nacional, ya que si se va a aplicar nuevos impuestos hay que ver que no afecte la economía que está sangrada en estos momentos.

Para Jiménez la situación económica es global y sombría no sólo para la República Dominicana, si no para el mundo, por lo que entiende que quizás es una exageración decir que el país está quebrado.

Elección JCE
En cuanto a la selección de los miembros de la nueva Junta Central Electoral (JCE) dijo que no se tiene en la vista a nadie, al tiempo que reconoció existen personas con cualidades para ser parte de ese órgano.

"Los miembros deben ser personas que no tengan vinculación política partidaria, que sean personas con un manejo independiente, capacidad probada y que tengan un perfil con honorabilidad", dijo.

Consejo de la Magistratura
En otro orden y a pesar de que se rumora que Bautista Rojas Gómez Senador de la provincia Hermanas Mirabal sería el candidato a ocupar una posición en El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), en representación de La Fuerza del Pueblo (FP), Jiménez aseguró que la dirección política se va a reunir para decidir quién será el candidato que van a proponer.

Dijo que a la Fuerza del Pueblo están llegando personas de todas partes "a diario miles y miles se están inscribiendo al partido, ya estamos por encima de las cien mil personas en apenas días".

Al cuestionársele de que si la Fuerza del Pueblo es un partido mayoritario expresó: "Somos un partido mayoritario, eso quedó claro en las elecciones, en el último cálculo que se hizo y acorde a lo que establece la ley de partidos políticos nosotros obtuvimos un 5.6% y es un 5% que se necesita, de manera que eso está claro".

Jiménez ofreció sus declaraciones en el programa " Hoy Mismo", que se transmite por Color Visión, canal 9.

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Angely Tavárez
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885