Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 19 de Enero, 2022

Fuerza del Pueblo se solidariza con víctimas incendio en edificio de El Bronx

Además, instó a las autoridades de El Bronx y de la Ciudad de Nueva York a que vigilen más el cumplimiento las normas y reglamentos que obligan a los propietarios y administradores de edificios residenciales a garantizar la seguridad a las familias que residen en sus inmuebles.

Nueva York.- El partido Fuerza del Pueblo (FP) se solidarizó este jueves con las víctimas del incendio de un edificio residencial en El Bronx que dejó 17 muertos, 52 lesionados y cientos de damnificados.

Ramón Santana, presidente de FP en El Bronx, pidió a las autoridades que auxilien y asistan a la mayor brevedad posible a los familiares de las personas que perecieron en el siniestro.

"Además de comida y ropa, esas personas necesitan mucho apoyo espiritual y supervisión psicológica, ya que algunas perdieron a varios familiares, así como sus ajuares, por lo que también deben ser reubicadas en un lugar donde se sientan cómodas", declaró.

Además, instó a las autoridades de El Bronx y de la Ciudad de Nueva York a que vigilen más el cumplimiento las normas y reglamentos que obligan a los propietarios y administradores de edificios residenciales a garantizar la seguridad a las familias que residen en sus inmuebles.

"Hasta donde se sabe, los propietarios de ese edificio en particular tenían conocimiento de las condiciones defectuosas que contribuyeron al incendio y no hicieron nada para corregirlas", indicó.

Recordó que "cada temporada de invierno se repite la misma historia, familias humildes son víctimas de incendios domésticos, debido a que los dueños de edificios o administradores suministran poca calefacción, lo que obliga a los residentes a recurrir a artefactos peligrosos y poco confiables para no morir de frío".

 

 

 

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Jhonny Trinidad
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

Escribe tu comentario: