Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 29 de Marzo, 2024
viernes 27 noviembre, 2020

Fuerza del Pueblo favorece mantener programas sociales en presupuesto 2021

Manifestó que su partido está de acuerdo con se mantenga los niveles de distanciamiento y el toque de queda, pero que eso no impida el libre tránsito.

Santo Domingo.- El diputado por el partido Fuerza del Pueblo (FP) Rubén Maldonado expresó este viernes que en la lectura del presupuesto del 2021, la banca de su partido votó a favor de que se mantuviera dentro del presupuesto los programas de ayuda sociales Fase, Quédate en Casa y Pa´ti.

Señaló que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) estaba de acuerdo con la FP de que se mantuvieran los programas sociales, “el problema es que ellos al fijar su posición abandonaron, quedamos en minoría, pero nosotros si fijamos una posición y votamos a favor de lo que nosotros queríamos”.

En tanto de la escogencia a los nuevos miembros de la Cámara de Cuentas y el Defensor del Pueblo, informó que el próximo lunes se analizará cual será el procedimiento de análisis de la hoja de vida de los aspirantes.

Maldonado indicó que de los postulantes al Defensor de Pueblo se han inscrito 30 nuevos más los 70 que ya estaban.

“Nosotros estamos aspirando a que la comisión al final, pues decida, pero yo me inclino en el sentido de que evaluemos los expedientes, ya ellos ahí tienen su hoja de vida”, señaló el legislador.

Toque de queda
Manifestó que su partido está de acuerdo con se mantenga los niveles de distanciamiento y el toque de queda, pero que eso no impida el libre tránsito.

“Si están todos los restaurantes cerrados, si no hay establecimiento público cerrado, pero yo puedo ir donde mi hija, a visitarla en horas de la noche”, indicó.

Maldonado habló en el programa Matinal 5, transmitido por Telemicro, canal 5.

 

 

Por La Redacción
Colaboración: María Luna Jiménez
eXtradigital.com.do