Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 16 de Septiembre, 2021

Fuerza del Pueblo exige JCE nombrar director de informática

Delegados políticos de la FP ante la JCE.
Hubiera reiteró que la posición del partido es que se establezca una dirección colegiada entre ese director por asignar, una persona de la comisión de acompañamiento, y una por cada uno de los partidos políticos.

Santo Domingo.- Los delegados de Fuerza del Pueblo (FP) denunciaron este martes que la Junta Central Electoral (JCE) aún no ha nombrado un director de informática, cayendo en franca violación de la Ley Electoral y cuando faltan 26 días para las elecciones presidenciales y congresuales del cinco de julio.

Los representantes José Hernández Peguero y Javier Hubiera reclamaron que la JCE le ha hecho caso omiso a las instancias depositadas por su partido y organizaciones aliadas en torno al tema y si no resuelven esa situación procederán legalmente ante la entidad electoral.

"A menos de un mes no tenemos quién es el responsable de esta operación y consideramos pertinente que se designe ese director", expresó Hernández Peguero.

De su lado, Hubiera reiteró que la posición del partido es que se establezca una dirección colegiada entre ese director por asignar, una persona de la comisión de acompañamiento, y una por cada uno de los partidos políticos.

Recalcó que plantean una reestructuración completa de la dirección de Informática.

"No es posible que personas que estuvieron trabajando directamente con lo ocurrido en las elecciones de febrero y eso no es prudente", exclamó él suplente de delegado.

Los delegados de Fuerza del Pueblo hablaron al acompañar a la dirección de Informática en el inicio de la prueba focalizada de los escáneres.

 

Por La Redacción
Fuente: Javier Flores
LD

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885