Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 29 de Julio, 2021

Fuerza del Pueblo considera Henry Merán es candidato idóneo para defensor del pueblo

Radhamés Jiménez dirigente PLD y coordinador Proyecto Leonel 2020.
Manifestó que el presidente Luis Abinader tiene buenas intenciones, pero no hay una sintonía entre sus intenciones y el Estado.

Santo Domingo.- El coordinador político de la Fuerza del Pueblo (FP) Radhamés Jiménez dijo este lunes que Henry Merán es la persona idónea para ser defensor del pueblo de acuerdo a perfil requerido.

Recordó que la ley establece que el aspirante defensor del pueblo no puede estar involucrado en actividades políticas, al momento de concursar por esa vacante a la defensoría.

“No creo puede haber ningún tipo de limitación”, apuntó Jiménez en relación a la Ley de Partidos.

Expresó que la Ley de Partidos es un pacto forzoso y contradictorio qué necesita una revisión y cambio ya que el Tribunal Constitucional ha reportado varios artículos.

Sobre el pacto fiscal y social
Jiménez refirió que el presidente del partido la Fuerza del Pueblo Leonel Fernández, considera imprudente abocarse a una reforma que perjudica la situación de los empresarios y sobre todo el pueblo, si se graban ciertos productos de primera necesidad, en estos tiempos de crisis aunque sea necesario.

Al tiempo que reseño qué en ciertas ocasiones compara facturas de compra y que algunos amigos ingenieros le han manifestado el alza que se ha efectuado en las fundas de cemento de $250 a $400.

En otro orden, se refirió al pacto social sobre el cual dijo que la fuerza del pueblo no está participando y que esperan se convoquen los partidos políticos a integrarse.

Primeros nueve meses del “gobierno del cambio"
Manifestó que el presidente Luis Abinader tiene buenas intenciones, pero no hay una sintonía entre sus intenciones y el Estado.

Jiménez continuó con que el gobierno debe mantener la estabilidad en los precios luego de enfatizar el alza que mantienen algunos artículos.

Por otro lado, destacó que en estos tiempos de crisis al país le ha favorecido las remesas procedentes de la diáspora.

Durante su entrevista en el programa “Matinal 5”, que se trasmite por Telemicro, canal 5, el a demás exprocurador de la República se pronunció sobre los arrestos por corrupción y dijo que nadie está exento de ser investigado.

Así mismo elogió la labor que desarrolla Miriam Germán y Yeni Berenice.

 

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Moisés Reyes
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885