Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 27 de Abril, 2024
jueves 6 mayo, 2021

Fuerza del Pueblo celebrará nuevo congreso en octubre para escoger directiva del partido 

Rafael Alburquerque, exvicepresidente RD, pide destitución procurador.
“Con excepción de la presidencia y el secretario general del partido, se cambiarán las diferentes directivas”, explicó.

Santo Domingo.- Rafael Albuquerque, expresidente de la República y miembro político del Partido de La Fuerza del Pueblo (FP), dijo este jueves que se llevará a cabo un nuevo congreso para las elecciones directivas del partido.

Explicó que después del congreso se pondrá en marcha la aplicación de los estatutos que son las direcciones de diferentes niveles, formación de los organismos del partido y la afiliación de nuevos miembros.

“Ahora tenemos que ir a una campaña de afiliación y de captación de miembros”, manifestó.

En una entrevista en el programa “Hoy Mismo”, por Color Visión, canal 9, indicó que están caminando a un nuevo congreso para la elección de las distintas directivas del partido que será iniciado a finales de octubre o más tardar a principio de noviembre.

“Con excepción de la presidencia y el secretario general del partido, se cambiarán las diferentes directivas”, explicó.

Explicó que el mayor partido de oposición en este momento no la definiría directamente pese a que son las circunstancias del momento las que deciden quién lidera la oposición que el

“El PLD tiene mayoría como principal partido de oposición en la Cámara de Diputados, mientras que la Fuerza del Pueblo en el Senado tiene un bloque mayoritario de oposición”, indicó.

Con respecto al sometimiento a la justicia de diferentes dirigentes del PLD, explicó que el Ministerio público debe construir un expediente que sea sólido y con pruebas suficientes.

“Lo que reclamamos es una justicia responsable, imparcial y que se lleve el debido proceso frente a las acusaciones presentadas”, sostuvo.

Explicó que la persona que sea llamado a la justicia debe ser responsable y soportar el castigo que se le dé a través de una sentencia.

 

 

 

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Elayne Jiménez
eXtradigital.com.do