Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 22 de Octubre, 2021

Fuerza del Pueblo aboga por una JCE sin vínculos con partidos políticos

Rubén Maldonado expresidente Cámara de Diputados.
En tanto, sobre la escogencia de los nuevos jueces de la Junta Electoral, explicó que por parte de la Fuerza del Pueblo no ha habido recomendación de ningún candidato.

Santo Domingo.- El diputado del partido Fuerza del Pueblo (FP), Rubén Maldonado, deploró este lunes la propuesta del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de que los nuevos miembros de la Junta Central Electoral (JCE) sean elegidos mediante el consenso.

Maldonado manifestó que para el PLD el consenso significa que “todos debemos estar de acuerdo”, a su vez, afirmó que “no es verdad, el consenso significa que la mayoría está de acuerdo sobre un punto de vista”.

En ese sentido, alegó que el partido morado quiere una junta con personas de diferentes partidos, y que la Fuerza del Pueblo concuerda en este momento con la postura del presidente de la República Luis Abinader, de que los miembros de la JCE no tengan vinculación con las direcciones políticas de los partidos.

En tanto, sobre la escogencia de los nuevos jueces de la Junta Electoral, explicó que por parte de la Fuerza del Pueblo no ha habido recomendación de ningún candidato.

“El senado es quien decidirá quienes serán los próximos miembros de la JCE”, dijo.

Durante una entrevista en el programa “El Día”, que se transmite por Telesistema, canal 11, Maldonado afirmó que la cantidad de senadores del país no le permite obstaculizar la decisión mayoritaria que tenga el Senado.

Dijo también que con los votos sumados de la FP y el Partido Revolucionario Moderno (PRM) se obtiene una JCEl “como la está reclamando la sociedad”.

 

Por La Redacción
Colaboración: María Luna
eXtradigital.com.do

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885