Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 19 de Abril, 2024
lunes 28 septiembre, 2020

Fuerza del Pueblo aboga por una JCE sin vínculos con partidos políticos

Rubén Maldonado expresidente Cámara de Diputados.
En tanto, sobre la escogencia de los nuevos jueces de la Junta Electoral, explicó que por parte de la Fuerza del Pueblo no ha habido recomendación de ningún candidato.

Santo Domingo.- El diputado del partido Fuerza del Pueblo (FP), Rubén Maldonado, deploró este lunes la propuesta del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de que los nuevos miembros de la Junta Central Electoral (JCE) sean elegidos mediante el consenso.

Maldonado manifestó que para el PLD el consenso significa que “todos debemos estar de acuerdo”, a su vez, afirmó que “no es verdad, el consenso significa que la mayoría está de acuerdo sobre un punto de vista”.

En ese sentido, alegó que el partido morado quiere una junta con personas de diferentes partidos, y que la Fuerza del Pueblo concuerda en este momento con la postura del presidente de la República Luis Abinader, de que los miembros de la JCE no tengan vinculación con las direcciones políticas de los partidos.

En tanto, sobre la escogencia de los nuevos jueces de la Junta Electoral, explicó que por parte de la Fuerza del Pueblo no ha habido recomendación de ningún candidato.

“El senado es quien decidirá quienes serán los próximos miembros de la JCE”, dijo.

Durante una entrevista en el programa “El Día”, que se transmite por Telesistema, canal 11, Maldonado afirmó que la cantidad de senadores del país no le permite obstaculizar la decisión mayoritaria que tenga el Senado.

Dijo también que con los votos sumados de la FP y el Partido Revolucionario Moderno (PRM) se obtiene una JCEl “como la está reclamando la sociedad”.

 

Por La Redacción
Colaboración: María Luna
eXtradigital.com.do