Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 28 de Marzo, 2024
sábado 11 febrero, 2023

Fuerza Cultural del Pueblo celebra asamblea de dirigentes nacionales

La actividad tuvo lugar en la Casa del Pueblo Johnny Ventura, sede principal de Fuerza del Pueblo, con la asistencia de todos los vicesecretarios generales, temáticos y regionales de dicha organización.

Santo Domingo.- La Fuerza Cultural del Pueblo (FCP), el agrupamiento del sector cultural y artístico de la Fuerza del Pueblo (FP), celebró este sábado su primera asamblea nacional de dirigentes.

La actividad tuvo lugar en la Casa del Pueblo Johnny Ventura, sede principal de Fuerza del Pueblo, con la asistencia de todos los vicesecretarios generales, temáticos y regionales de dicha organización.

Durante la actividad, se evaluó el proceso de conformación de la estructura de la FCP en todas las regiones del país, durante el pasado año, al tiempo que los vicesecretarios temáticos presentaron sus respectivos informes.

Igualmente, se examinaron los planes de afiliación, estructura territorial, conformación de las direcciones provinciales y municipales en todo el territorio nacional y los planes a desarrollar en Estados Unidos y Europa, vía las respectivas vicesecretarías de FCP en esas geografías.

Se acordó concluir el diagnóstico de la situación cultural en la República Dominicana y el inicio del plan de animación artística a nivel nacional y en los recorridos del presidente de Fuerza del Pueblo, doctor Leonel Fernández.

La muy activa asamblea, celebrada en un ambiente de entusiasmo y camaradería, reunió a los dirigentes nacionales de FCP en todas las regiones del país, así como los que lideran las diferentes áreas temáticas de la organización.

La entidad celebrará próximamente un encuentro con el presidente Fernández, antes de proceder a la juramentación y lanzamiento del ente cultural de Fuerza del Pueblo en un gran acto que se realizará en Santo Domingo.

La asamblea fue presidida por el secretario de cultura y miembro de la dirección central de Fuerza del Pueblo, José Rafael Lantigua, y por los vicesecretarios generales profesora Bernarda Jorge, Dionis Rufino y Enegildo Peña.

 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS