Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 26 de Abril, 2024
sábado 29 junio, 2019

Fuerza Boschista pondera mediación de dirigentes PLD en la crisis del partido

Fuerza Boschista pondera mediación dirigentes PLD en crisis del partido.
Hicieron un llamado al presidente de la República Danilo Medina y al presidente del partido Leonel Fernández, a que dialoguen y concerten con flexibilidad para propiciar una solución pacífica a dicha crisis y así garantizar el triunfo electoral en las elecciones del 2020.

Santo Domingo.- La Fuerza Boschista apéndice del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), saludó y felicitó a Reynaldo Pared Pérez, secretario general del partido, y a los miembros del Comité Político, Alejandrina German y Euclides Gutiérrez Félix, por su mediación para solucionar la crisis interna del PLD.

“Las bases y militancia de nuestro Partido de la Liberación Dominicana que no apoyan división ni violencia en el PLD, están muy esperanzadas en que esta acción y concertación política arroje una solución institucionalista, Boschista y progresista a la solución a dicha crisis”, dijo el organismo.

A su vez, hicieron un llamado al presidente de la República Danilo Medina y al presidente del partido Leonel Fernández, a que dialoguen y concerten con flexibilidad para propiciar una solución pacífica a dicha crisis y así garantizar el triunfo electoral en las elecciones del 2020.

“Alertamos que sectores de la injerencia extranjera y sectores locales que promueven la anarquía están detrás de una revuelta social dominicana, por lo que tenemos que cuidarnos en salud, buscando una solución urgente de unidad y consenso para el bienestar del partido y el pueblo”, indicaron a través de una nota de prensa.

Dijeron que esos mismos sectores se han propuesto producir una confrontación afuera o dentro del Congreso que genere muertos y heridos, así como de igual manera se proponen realizarla en todo el país.

“Llamamos a compañeros dirigentes, seguidores de Danilo Medina y Leonel Fernández a que ahora más que nunca sean absolutamente prudentes y permitan una solución a la crisis, déjenle el protagonismo a Danilo, Leonel y la comisión de la unidad y el diálogo”, subrayaron.