Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 25 de Abril, 2024
sábado 6 julio, 2019

Fuerza Boschista pide a DM y LF dirimir diferencias para concertar unidad en el PLD

Fuerza Boschista pide a DM y LF dirimir diferencias.
Aseguraron que la violencia, la confrontación y la diatriba verbal es rechazada por todos los sectores nacionales, y sobre todo, por la familia dominicana.

Santo Domingo.- La Fuerza Boschista apéndice del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) solicitó este sábado al presidente Danilo Medina y al expresidente Leonel Fernández, reflexionar para que dialoguen, concerten, y lleguen a un nuevo acuerdo institucional, por la patria, gobernabilidad democrática y la paz, y así evitar una confrontación que genere división.

“Porque peleándonos eso solo nos conduce a la división y al retroceso, el fracaso, la anarquía social, y en cambio sí vamos unidos obtendremos de nuevo la victoria electoral del 2020 y garantizamos la estabilidad y el crecimiento económico, el desarrollo, el progreso y la equidad social en la República Dominicana”, señalaron.

El organismo dijo que es importante recordarles a los dos líderes peledístas que el pueblo, la sociedad y el partido lo que necesitan y quieren es la unidad, la paz, y que continúe el progreso social, el desarrollo económico, el crecimiento económico y la revolución educativa, cultural, social y agropecuaria en el país.

Aseguraron que la violencia, la confrontación y la diatriba verbal es rechazada por todos los sectores nacionales, y sobre todo, por la familia dominicana.

“Las diferencias de nuestros dos líderes solo tienen un escenario para ser resuelta, el cual es el diálogo, el entendimiento nacional equilibrado de concertación, consenso y paz”, indicaron a través de una nota de prensa.

Reiteraron su llamado a la comisión compuesta por Reinaldo Pared Pérez, Alejandrina Germán y Euclides Gutiérrez Félix, a la comisión electoral del PLD y comisión de notables de la sociedad para que dialoguen, concerten y concilien una propuesta de unidad y de paz.

“Danilo Medina, Leonel Fernández y seguidores de ambos, sin unidad no hay victoria electoral en el 2020, ni continuidad en el gobierno, y todos nosotros, el PLD y el país saben que el partido unido no le gana nadie, ni los poderes de la anarquía, los poderes del narcotráfico, los poderes del imperio, ni ningún súper poder del mundo”, adujeron.

Por La Redacción
eXtradigital.com.do