Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 20 de Abril, 2024
jueves 12 agosto, 2021

Fuerza Boschista llama dirigencia del PLD volver al “boschismo”

Casa Nacional PLD fachada.
También le recomienda iniciar un proceso de crítica y autocrítica y renovación en las bases del partido.

Santo Domingo.- La Fuerza Boschista, organismo apéndice al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), llamó este jueves a los comités Político y Central de esa organización volver al “boschismo”, la doctrina político-moral de enseñanza aplicada por el expresidente de la República Juan Bosch.

La entidad, por medio de un documento de prensa, recordó que el PLD fue fundado el 15 de diciembre de 1973 y que a 47 años si quiere “ganar esperanza y un nuevo futuro de gobernabilidad debe volver a poner en marcha la ética, la moral y los principios democráticos sociales y culturales que nos legaron Juan Pablo Duarte y Bosch y los demás prohombres ya citados”.

Insistió en que el tránsito de la historia de estos nuevos tiempos del siglo XXI se encamina hacia un mundo ético, moral y auténticamente democrático y social.

“La Fuerza Boschista, al llegar a sus 22 años de existencia, llama a la alta dirección del PLD a comenzar un proceso crítico y autocrítico ante las bases del partido y al mismo tiempo propiciar una verdadera renovación que permita generar unidad respeto, confianza y fe en el porvenir”, apuntó el órgano.

La Fuerza Bochista reiteró su denuncia de que la injerencia extranjera, sectores gubernamentales y de sociedad civil tienen un plan estratégico para destruir al PLD mediante la persecución permanente y las diatribas externas e internas.

La entidad explicó que el PLD, creado y construido por el profesor Juan Bosch es disciplina, respeto, honestidad, valentía, dignidad, valores, principios de familia, buenas costumbres y tradiciones socioculturales.

El documento difundido a propósito de conmemorarse el 158 aniversario de la guerra de Restauración de la República y el 22 aniversario la Fuerza Boschista, es firmado por Luis de León, presidente de la entidad; David Ramírez, secretario general; y Virginia Troncoso, secretario de actas y relaciones internacionales.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

NOTICIAS RELACIONADAS