Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 25 de Abril, 2024
sábado 22 junio, 2019

Fuerza Boschista llama diputados PLD dar ejemplo de unidad para evitar contiendas dentro del partido

Fuerza Boschista pide diputados PLD evitar contiendas dentro del partido.
De León llamó al presidente de la Cámara de Diputados Radhames Camacho y al vocero del bloque perredeísta Gustavo Sánchez, a que urgentemente convoquen a una reunión a los diputados del partido en procura de que las diferencias terminen en una salida de unidad.

Santo Domingo.- La Fuerza Boschista apéndice del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), realizó un llamado a los diputados del partido para eviten una batalla congresional que genere violencia semejante a la que ocurrió en los gobiernos del PRD, dirigidos por Jorge Blanco e Hipólito Mejía.

La entidad manifestó que en los últimos meses la Cámara de Diputados ha sido escenario de diatribas o lucha verbales entre compañeros partidarios del presidente constitucional de la República, Danilo Medina y el presidente del PLD y expresidente de la nación, Leonel Fernández.

Luis de León, presidente de la entidad Boschista afirmó que si esto sigue como va y no se detiene con un diálogo de unidad, horizontal y Boschista, puede terminar en una violenta trifulca cuyas consecuencias pueden ser impredecibles.

De León llamó al presidente de la Cámara de Diputados Radhames Camacho y al vocero del bloque perredeísta Gustavo Sánchez, a que urgentemente convoquen a una reunión a los diputados del partido en procura de que las diferencias terminen en una salida de unidad, de respecto y paz, y se disipe la situación de insultos, indisciplina y desconfianza que se vive en el hemiciclo legislativo.

Reiteró el llamado de unidad, diálogo y concertación y consenso entre los dos líderes fundamentales del PLD, Medina y Fernández, “a que, por Dios, la Patria, el partido y el pueblo se reúnan y dialoguen sin temor, con sinceridad, con un alto sentido de perdón y unidad, por el partido, el pueblo, Juan Pablo Duarte y Juan Bosch”.

El dirigente peledeísta sostuvo que ha llegado la hora de que Danilo y Leonel salgan del Palacio Nacional y la Fundación Global, respectivamente, y se dirijan a la Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana, para iniciar el gran dialogo de unidad y entendimiento que espera con ansiedad el organismo y la sociedad dominicana.

Llamó a los miembros del Comité Político a que se coloquen por encima de las aspiraciones presidenciales de Danilo Medina y de Leonel Fernández y se dediquen a promover un diálogo de unidad y de paz, por el partido y la estabilidad económica y social de la nación, y así garantizar junto al pueblo la sexta victoria electoral en el 2020.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS