Santo Domingo, República Dominicana • Martes 16 de Abril, 2024
jueves 2 mayo, 2019

Fuerza Boschista emplaza DM y LF firmar “pacto de unidad” por estabilidad económica e institucional de RD

Luis de León, coordinador Fuerza Bochista PLD.
De León dijo que los tiempos se agotan, los espacios y los plazos electorales se vencen.

Santo Domingo.- La Fuerza Boschista, corriente apéndice al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), alertó este jueves al presidente Danilo Medina y el expresidente Leonel Fernández que “el tiempo se agota” y que se hace urgente la firma de un “pacto de unidad” para garantizar la victoria electoral en las elecciones del 2020.

Luis de León, líder de la corriente, también sostuvo que cada día se incrementan los enfrentamientos entre danilistas y leonelistas, situación que ya crea incertidumbre en el país.

“Es necesario que, llegado el mes de mayo, todo se decida en estos primeros días del mes para garantizar la tranquilidad, estabilidad, concordia, paz y unidad: variables indispensables para el triunfo electoral del año que viene”, dijo.

De León dijo que los tiempos se agotan, los espacios y los plazos electorales se vencen.

“Ambos líderes conocen las diferentes posiciones de sectores económicos, políticos, de la sociedad civil y de la sociedad en general, los cuales se sienten altamente preocupados por la tardanza de estos líderes en llegar a acuerdos satisfactorios, dado que, de no producirse, se estaría poniendo en juego la estabilidad económica, política e institucional del país”, manifestó el dirigente del PLD y viceministro de Educación.

Indicó que la fortaleza de una boleta electoral conservadora, triunfante, renovada, unitaria y con vocación de servicio depende de la voluntad de estos dos grandes líderes que hoy dominan el escenario electoral del país.

“Ellos, y solo ellos, pueden influir en la selección de una boleta congresual y municipal victoriosa y con amplio apoyo popular, toda vez que un nuevo gobierno del PLD en 2020 va a requerir de una base de apoyo amplia que permita continuar con los cambios desde el poder ejecutivo y realizar las transformaciones legislativas, y en las ordenanzas municipales que la sociedad requiere, por tanto basta ya de darle muchas vueltas al asunto y que cada quien deponga intereses particulares y asuma posiciones partidarias generales y de unidad que beneficien al país”, precisó De León.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do