Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 24 de Mayo, 2024
miércoles 10 marzo, 2021

Fuerza Boschista considera ilegal y antidemocrático elección presidente y secretario general PLD

A su vez, consideraron, que ante esta “triste realidad”, se impone llamar a las bases del partido a luchar para rescatar el PLD y volver al boschismo.

Santo Domingo.- La Fuerza Boschista del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) reafirmó su posición política de que es ilegítima, antidemocrática y sin consenso la elección del presidente y el secretario general de ese organismo, decisión que se produjo este domingo en su asamblea electiva del nuevo Comité Político.

Esta asamblea electiva del Comité Central preparada para seleccionar los cargos en cuestión, despertó y levanto sospecha sobre la efectividad del voto electrónico, que tan cuestionado está en el país en los pasados procesos electorales.

“Reiteramos que 1,200 compañeros no representan a 2,800,000 compañeros que componen el Padrón Electoral de nuestro partido”, indicó la entidad.

Agregaron también que “en nuestra carta de renuncia a la candidatura a Secretaria General PLD, dirigida a la Comisión Organizadora del Congreso nos retiramos manifestando que dicha elecciones carecían de democracia, justicia, y en consecuencia legitimidad. Manifestamos que esas elecciones así serian un matadero electoral tal y como decía el profesor Juan Bosch, refiriéndose a las elecciones de los gobiernos del expresidente Joaquín Balaguer”.

“Realmente el evento eleccionario del Comité Central está lleno de reacciones cuestionables, parecía un mercado, por la cantidad de compañeros que aspiraban a ser parte del Comité Político, algunos 115, incluyendo a nuevos miembros del recién escogido Comité Central y parte de ellos lo lograron, compañeros de militancia de apenas tres, cuatro, cinco y seis años en el partido”, precisaron en el comunicado.

A su vez, consideraron, que ante esta “triste realidad”, se impone llamar a las bases del partido a luchar para rescatar el PLD y volver al boschismo.

“Tenemos que llevar estas nuevas autoridades del partido a un proceso de legitimidad, legalidad, equidad y equilibrio mediante un plebiscito nacional”, apuntaron.
Advirtieron que el Comité Político y la comisión organizadora del Congreso serán responsables ante la historia y el pueblo de las consecuencias de un proceso eleccionario impostor, elitista, grupal y antidemocrático.

El Noveno Congreso virtual José Joaquín Bidó Medina “termina sin pena ni gloria. En él no ha imperado la renovación ni la democracia interna, pero mucho menos la crítica y la autocrítica, y muchísimo menos el boschismo”.

Tras los resultados, aseguraron que lo que ha imperado ha sido la absoluta voluntad del Comité Político y la comisión organizadora del Congreso, “ambos responsables de la división del partido y la derrota electoral del 5 de junio del 2020”.

“Con posiciones antidemocráticas, populistas excluyentes y de grupo, se sepultara al partido y alp Juan Bosch en el PLD y se envía un mensaje negativo al pueblo”, adujo la Fuerza Boschista.

Mientras que consideraron que la masificación del Comité Central y el Comité Político sin sujeción a la meritocracia, el tiempo en el partido, la ética, la moral y la formación política, es una tendencia a la destrucción del tipo de partido científico de valores y de ética creado por Bosch.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do