Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 28 de Marzo, 2024
lunes 26 julio, 2021

Fuerza Bochista llama al PLD y FP a terminar confrontaciones

Luis de León, coordinador Fuerza Bochista PLD.
Consideró que el fallecimiento de Doña Yolanda Reyna unió al PLD y a la Fuerza del Pueblo en un gesto de solidaridad y confraternidad humana.

Santo Domingo.- La Fuerza Boschista, corriente apéndice al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), exhortó este lunes a esa organización y la Fuerza del Pueblo (FP) terminar de manera definitiva las confrontaciones políticas ya que las mismas “perjudica al pueblo, a la democracia y a la gobernabilidad social dominicana”.

Sostuvo la entidad que el tiempo es para emular y reivindicar al profesor Juan Bosch.

“Estos nuevos tiempos de pandemia de inversión de valores y de convulsiones sociales son de unidad patriótica y humana, de tolerancia y de compresión, inteligencia y sabiduría, conforme al Reyno Divino de Dios todopoderoso y la imperiosa necesidad preservar la especie humana más allá del egocentrismo y los intereses económicos y de poder”, precisó la entidad en un documento de prensa remitido a este diario.

La Fuerza Boschista saludó el gesto de solidaridad, unidad y confraternidad que mostraron el PLD y la Fuerza del Pueblo ante la partida dolorosa de Doña Yolanda Reyna, madre del expresidente Leonel Fernández Reyna, quien unió al liderazgo nacional.

“Fue admirable y humano el abrazo de cuerpo entero en que se encontraron los expresidentes Leonel Fernández y Danilo Medina, junto a la gran dirigencia de ambas organizaciones políticas que se dio cita en la Funeraria Blandino, en donde se velaron los restos de Doña Yolanda, quien unió el liderazgo político, gubernamental, empresarial, religioso, cultural, sindical, popular, familiar y social de nuestra Republica Dominicana de Duarte, Luperón Caamaño y nuestro profesor Juan Bosch”, explicó.

Destacó que el presidente Luis Abinader y su esposa Raquel, junto a una parte importante del gobierno, también asistió a darle el pésame al expresidente Leonel Fernández.

Precisó que tanto la funeraria como en el cementerio fueron escenarios de una singular solidaridad humana en tributo a “una madre ejemplar que demostró un comportamiento humilde, sencillo y solidario durante toda su vida, y de manera especial en los tres periodos de gobiernos del PLD que encabezo su hijo”.

El documento es firmado por Luis de León, miembro Comité Central PLD y presidente Fuerza Boschista; además de Jorge Santana, presidente de Catedra extracurricular profesor Juan Bosch-UASD, y Virginia Troncoso, secretaria de actas y de relaciones internacionales.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do