Santo Domingo, República Dominicana • Martes 28 de Junio, 2022

Frente Profesionales PRSC apoya protesta frente Congreso Nacional por el 30 % AFP

Grupo marcha al Congreso por fondo AFP.
Resaltaron que será una manifestación pacífica y cívica, “que es un derecho constitucional”.

Santo Domingo.- El Frente de Profesionales y Técnicos del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) anunció este lunes su apoyo a la protesta que convocó para el 27 de febrero frente al Congreso Nacional en reclamo de la entrega del 30 % de los fondos que se encuentra en las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFPs).

En un comunicado de prensa firmado por los vicepresidentes María Patnella y Martin Castro, y el secretario general, David Turbí, expresan su respaldo a la lucha que viene librando el diputado reformista Pedro Botello para que en medio de esta crisis económica que vive el país por la pandemia de la covid-19, “les sean devueltos a los trabajadores parte de sus ahorros, tomando en cuenta que son sus legítimos dueños”.

“Estamos totalmente de acuerdo con la convocatoria y protesta cívica, social y de derecho, de la clase trabajadora del país, encabezada y dirigida por el diputado Botello frente al Congreso Nacional”, expresaron.

Resaltaron que será una manifestación pacífica y cívica, “que es un derecho constitucional”.

“Respaldamos y propugnamos, al igual que nuestro presidente, (Federico) Quique Antún (Batlle), el comedimiento y respeto a la solemnidad de la Asamblea Nacional y también a los manifestantes, sin anarquías ni excesos, para que éste justo reclamo sea de bien para todos”, manifestaron.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885