Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 16 de Junio, 2021

Franklin Almeyda califica como valiosa utilización policías auxiliares en plan de desarme

Franklin Almeyda Rancier, miembro del Comité Político del PLD.
“El recoger las armas no es suficiente, lo importante es su registro”, indicó.

Santo Domingo.- El dirigente del Partido de la Fuerza del Pueblo (FP) y exministro de Interior y Policía Franklin Almeyda Rancier calificó este lunes como valiosa la utilización de policías auxiliares en el plan de desarme de la población.

Explicó que estos agentes, los cuales en su mayoría son estudiantes universitarios ha sido muy valiosa, ya que estos pueden desarrollarse de manera satisfactoria en la parte preventiva de dicho plan.

Indicó que el plan tiende a ser más completo y que se ha expuesto en más detalles porque no se trata solo de desarme sino de una serie de acciones que hacen posible el plan de seguridad ciudadana.

Afirmó que el tema del control de las armas tiene que ver con su registro y con quien tiene el uso de la misma, debido a que alguien con precedentes ni una persona violenta debe poseer.

“El recoger las armas no es suficiente, lo importante es su registro”, indicó.

Recordó que durante su gestión como ministro de Interior y Policía se hizo un plan de registro de arma, para ver si el arma era legal o no.

 

 

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Elayne Jiménez
eXtradigital.com.do

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

Escribe tu comentario: