Santo Domingo, República Dominicana • Martes 21 de Septiembre, 2021

Franklin Almeyda asegura Danilo conocía “diabluras” de Magalys y Alexis Medina

Franklin Almeyda asegura expresidente Medina conocía acciones de sus hermanos.
El también exmiembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) describió a Medina como "una persona centrada y dominante, por lo que de haberse concretizado la modificación a la Constitución en 2019, se hubiese perpetrado en el poder".

Santo Domingo.- El expresidente Danilo Medina estaba enterado del entramado de corrupción que funcionó durante su gestión y que fue develado por las autoridades en la denominada “Operación Antipulpo”, aseguró Franklin Almeyda Rancier, dirigente de la Fuerza del Pueblo (FP).

“Yo no tengo constancia de eso, pero sí puedo decir perfectamente que conozco a Danilo Medina, porque es una relación desde que el PLD se originó, y a Danilo no se le escapan los detalles, es hombre de detalles y muy observador. El sabía que eso estaba ocurriendo y, en el mejor de los casos para él, él sabía”, declaró.

Explicó que "en el tema político, los dirigentes con destrezas que quizás sus parientes no tengan, deben mantener a sus familiares distanciados de esos asuntos, ya que estos pueden comprometer su carrera seriamente".

“El dirigente político tiene que saber cuándo le dice a un familiar que no, que no haga eso. Lo de Alexis Medina fue algo que llegó al extremo de que la población lo conociera. Y Danilo lo sabía, cómo no lo va saber un presidente”, manifestó Almeyda en el programa radial Cuentas Claras, que se difunde por La Nota, 95.7 FM.

El también exmiembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) describió a Medina como "una persona centrada y dominante, por lo que de haberse concretizado la modificación a la Constitución en 2019, se hubiese perpetrado en el poder".

"La frase del expresidente Leonel Fernández, Trujillito del siglo XXI, es válida para Danilo”, indicó.

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Jhonny Trinidad
eXtradigital.com.do

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885