Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 30 de Noviembre, 2020

Francisco Javier ve críticas a la JCE como adelanto de la derrota de opositores

Francisco Javier García Director Nacional de Estrategia del PLD y miembro del Comité Político.(Foto externa)
También expresó que “lo cierto es que Luis Abinader y otros aspirantes presidenciales que están criticando a la Junta Central Electoral, lo hacen adelantándose a la derrota que sufrirán en las venideras elecciones; exhiben discursos de perdedores que se adelantan a justificarse ante la población”.

Santo Domingo.- El director nacional de estrategia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Javier García, afirmó este lunes que las críticas que hacen Luis Abinader y otros aspirantes presidenciales a la Junta Central Electoral (JCE) obedecen a discursos derrotistas para justificarse, a sabiendas de que perderán las elecciones del próximo año.

El también miembro del Comité Político peledeísta exhortó al candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) a que deje trabajar con tranquilidad a la JCE, a fin de que continúe adoptando las medidas de montaje de los comicios, conforme a las atribuciones que le confieren la Constitución de la República y las leyes sobre la materia.

También expresó que “lo cierto es que Luis Abinader y otros aspirantes presidenciales que están criticando a la Junta Central Electoral, lo hacen adelantándose a la derrota que sufrirán en las venideras elecciones; exhiben discursos de perdedores que se adelantan a justificarse ante la población”.

García dijo que se trata del mismo discurso de hace cuatro años del candidato presidencial perremeista contra el entonces presidente del órgano electoral, Roberto Rosario, “pero que ahora lo dirige al titular actual, Julio César Castaños Guzmán”.

Precisó que los observadores del proceso electoral saben que al PRM a aliados no los derrotará la JCE, sino el pueblo dominicano, “que acudirá masivamente a votar por Gonzalo Castillo y los demás candidatos del PLD en los comicios municipales de febrero y en lo congresuales y presidenciales de mayo del 2020”.

Expuso que lo que se ha visto hasta el momento es a una oposición carente de buenos candidatos y de una oferta electoral que responda verdaderamente a las expectativas de la sociedad dominicana.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885