Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 24 de Septiembre, 2021

Francisco Javier sobre el aborto: “yo soy partidario de que eso es libre albedrío de cada uno”

Francisco Javier García coordinador estrategia campaña Gonzalo Castillo.
Agregó que los partidos políticos tienen su ámbito de jurisdicción y que hay cosas que están por encima de cualquier partido como son la vida, la familia y sobre todo la religión.

Santo Domingo.- El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Francisco Javier García consideró este martes que el tema de las tres causales es una cuestión que divide a los partidos políticos.

Expresó que como principal apunte el Comité Político debe de respetar las creencias de cada miembro.

Agregó que los partidos políticos tienen su ámbito de jurisdicción y que hay cosas que están por encima de cualquier partido como son la vida, la familia y sobre todo la religión.

“Yo soy partidario de que eso es libre albedrío de cada uno”, dijo.

Dijo que otro de los argumentos que se menciona es que los países más desarrollados han apoyado el aborto y que en la República Dominicana quieren igualarse a esas grandes potencias.

Indicó que el PLD, no puede llevarse de a raíz de que gobernaron 20 años seguirá siendo el partido mayoritario de nuevo.

“Ese es un tema qué hay que re discutirlo y dejar que los congresistas vallan y voten”, agregó en una entrevista en el "Zol de la mañana", por Zol 106.5 FM.

 

.

 

 

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Elayne Jiménez
eXtradigital.com.do

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885