Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 28 de Marzo, 2024
sábado 1 abril, 2023

Francisco Javier: PLD seguirá en las calles y no se dejará intimidar

“Si el Gobierno cree que tratando de intimidar al Partido de la Liberación Dominicana lanzando hasta bombas lacrimógenas a nuestra sede nacional , ahora les digo y se lo repito: Distribuyan bombas en todo el país porque el PLD de las calles no saldrá”, apuntó García.

Santo Domingo.- El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Javier dijo que seguirá en las calles promoviendo su propuesta programática para el 2024 y la bien acogida candidatura presidencial de Abel Martínez y no se dejará intimidar por las acciones del Gobierno y del PRM.

 Javier García, coordinador Nacional de Campaña del Partido se expreso en tales términos durante las palabras centrales de una asamblea con dirigentes de la organización política realizada con dirigentes de los municipios Pedro Brand y los Alcarrizos de la Provincia Santo Domingo.

“Si el Gobierno cree que tratando de intimidar al Partido de la Liberación Dominicana lanzando hasta bombas lacrimógenas a nuestra sede nacional , ahora les digo y se lo repito: Distribuyan bombas en todo el país porque el PLD de las calles no saldrá”, apuntó García.

Parodiando a Abel Martínez, candidato presidencial, con la expresión “Aguanten que falta poco” les dijo al PRM y al Gobierno: “Gocen, que les queda poco”

En este fin de semana continuarán las asambleas de dirigentes del PLD que coordina el equipo de la campaña, encabezada por Francisco Javier García, las que se desarrollarán en las provincias de la Línea Noroeste.

La asamblea en la Circunscripción Cinco de la provincia Santo Domingo se desarrolló con unas palabras iniciales a cargo de Juan Frías, Presidente del PLD en Los Alcarrizos, seguido de la intervención de Johnny Polanco, coordinador de campaña en Pedro Brand, luego Ney Sánchez, Presidente del PLD en la Circunscripción 5 y la Presidenta del PLD en la provincia Santo Domingo, la ex Presidenta del Senado, Cristina Lizardo.

En su intervención Francisco Javier García denunció las maniobras engañosas del Gobierno, que se ha propuesto confundir a la población con encuestas amañadas diciendo que están bien y que tienen un alto nivel de adhesiones.

¿En un país con tanta gente que se queja que está pasando hambre, cómo un Gobierno puede decir que está bien?, se preguntó García para reafirmar que el Gobierno se propone reelegirse a la mala, “y eso no será posible”.

“No existe forma alguna de que pueda reelegirse el Presidente Luis Abinader”, apuntó Francisco Javier García destacando el alto costo de la vida, la inseguridad, la improvisación e ineptitud.

En el caso específico del Partido de la Liberación Dominicana, su dirigencia y militancia tiene una sola cosa para garantizar el triunfo el próximo año: No salir de las calles; las calles son de nosotros, ahí estamos y nos vamos a quedar”, adujo.

Junto a los expositores de la asamblea participaron de la mesa de dirección del encuentro Geovanny Romero, Enlace, Benjamín Encarnación, Presidente de Pedro Brand, Miguel Domínguez, Secretario General, Providencia Matos, Enlace, así como los diputados Domingo de León, Yaco Alberti y Gertrudis Ramírez, también los regidores David Medrano, José Cambero, Pericles de León y Filiberto Navarro, así como los miembros del Comité Central.