Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 27 de Septiembre, 2021

FP en Nueva York piden extender horario de votación

FP en Nueva York denuncia fraude y piden extender horario de votación
“Todo eso indica que hay un fraude montado entre el Gobierno del PLD y la JCE”, expresó.

Nueva York.- El partido Fuerza del Pueblo (FP) solicitó este domingo a la Junta Central Electoral (JCE) que extienda el horario de votación en la circunscripción número uno del exterior debido a que en más del 70% de los recintos comenzaron a votar con cuatro y cinco horas de retraso.

Gregorio Morrobel coordinador general de campaña en Nueva York de FP, declaró que “desde temprano sentimos una marcada intención premeditada de sabotear el proceso con lo que llamamos el paso de la tortuga'”.

Informó que muchos presidentes de mesas y funcionarios electorales en sus respectivos recintos sin parte de las valijas, otros llegaron con las valijas pero no tenían las urnas y algunos improvisaron urnas, por lo que muchos electores debieron depositar las boletas en zafacones y cubetas.

“Todo eso indica que hay un fraude montado entre el Gobierno del PLD y la JCE”, expresó.

Dijo que “desde un principio, fue evidente la intención del Gobierno y del organismo comicial de impedir el voto en el exterior. Ellos accedieron a que la diáspora ejerciera el derecho al voto por la presión internacional y para aparentar una igualdad que nunca han querido porque siempre ha perdido en esta demarcación”.

“Para fraguar su fraude dislocaron el padrón electoral y excluyeron a más de 17 mil dominicanos que estaban inscritos para votar en los comicios presidenciales y congresuales de este domingo”, subrayó.

Manifestó que “la falta de equipos y materiales, ausencia de funcionarios en los recintos y la lentitud con que se han desarrollado las votaciones indican que existe un propósito de dañar el proceso”.

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885