Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 01 de Marzo, 2021

Fernández Mirabal cuestiona peledeistas por accionar, pide eviten escándalos

Jaime David Fernández Mirabal ex vicepresidente de la República y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana. (Foto: externa)
Informó que cuando se reúne el Comité Político se da una gran señal al pueblo dominicano y que siempre habrá diferencias, pero que el espíritu de concertación debe primar.

Santo Domingo.- Jaime David Fernández Mirabal, exvicepresidente de la República, cuestionó este lunes a sus compañeros de partido por su comportamiento y adujo que solo están en un “permanente accionar electoral” y se olvidan de consolidar políticas públicas que fortalezcan al gobierno.

Mirabal, quien también ocupó los ministerios de Deportes y Medio Ambiente, les recordó a los peledeista que “un buen gobierno es la mejor garantía de triunfo para el 2020”.

Recomendó evitar los escándalos, comportarse como demócratas y mantener el apoyo a las ejecutorias del presidente Danilo Medina.

“Debemos mantener las reuniones de Comité Político y el apoyo a las ejecutorias del gobierno”, apuntó el hoy miembro de la Junta Monetaria.

Informó que cuando se reúne el Comité Político se da una gran señal al pueblo dominicano y que siempre habrá diferencias, pero que el espíritu de concertación debe primar.

“Es necesario mantener las reglas del juego político, evitando que le abramos puertas a nuestros adversarios externos “.

Afirmó qué hay fuerzas externas que buscan socavar el sistema de partidos y que no se sienten cómodos con la fuerza institucional del PLD, por lo que cree que los peledeístas deben “evitar ponérsela fácil” con mostrar “sus debilidades como organización”.

Resaltó que la estabilidad económica y social que vive el país hay que preservarla y superar los problemas de pobreza, violencia y exclusión, que todavía persisten en algunos sectores.

 

Por La Redacción:
Colaboración: Noemí Ángeles
Extradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885