Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 22 de Septiembre, 2021

Favorecen implementen sanciones “drásticas” contra personas y negocios incumplan medidas contra coronavirus

Sanciones,drásticas, personas,negocios, incumplan, medidas, contra coronavirus
Dijo que deben ser cerrados, sin contemplación, los negocios que violen el toque de queda y pidió a la población denunciarlos cuando abren sus puertas después de iniciado el toque de queda.

Santo Domingo.- El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Alberto Díaz sugirió este lunes a las autoridades que establezcan sanciones “drásticas” contra las personas que violen las medidas dispuestas por el Gobierno para contrarrestar los efectos d la pandemia del COVID-19 en el país.

Según el médico esa sería la única manera de controlar el virus.

Díaz llamó a los policías y militares de hacer cumplir dichas medidas de prevención y fortalecer las acciones de bioseguridad e implementar un sistema de consecuencias para ser aplicados a los ciudadanos que violen las medidas preventivas orientadas de manera reiterada por el Ministerio de Salud Pública para controlar la propagación del coronavirus.

Dijo que deben ser cerrados, sin contemplación, los negocios que violen el toque de queda y pidió a la población denunciarlos cuando abren sus puertas después de iniciado el toque de queda.

También pidió a la población quedarse en sus casas y solo salir si es necesario en estos 17 días.

Mientras que recomendó a las instituciones y empresas de servicios como bancos, supermercados entre otros, responsabilizarse de garantizar el distanciamiento.

También insistió en promover el uso obligatorio de las mascarillas en espacios públicos.

Díaz habló del tema al entregar kits con mascarillas y gel con alcohol en el sector Engombe, municipio Santo Domingo Oeste, junto a la doctora Carmen Adames a nombre de la secretaria de Salud-Población y Desarrollo del PLD.

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885