Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 24 de Septiembre, 2021

Favorecen gobierno Luis Abinader designe mujeres en gobernaciones provinciales

Coordinadora mujeres con Luis favorece designaciones.
La dirigente habló al concluir una misa celebrada en la iglesia de Las Mercedes, a la que acudieron mujeres perremeístas de diversos puntos del país para cumplir una promesa que hicieron antes de las elecciones del 5 de julio, de dar gracias a Dios por el triunfo logrado en las urnas.

Santo Domingo.- Yadira Henríquez de Sánchez Baret, coordinadora de las Mujeres con Luis, durante la campaña electoral, saludó este lunes el anuncio del presidente electo Luis Abinader, de nombrar 31 gobernadoras civiles en las provincias del país.

Henríquez de Sánchez Baret, quien fue ministra de la Mujer durante el gobierno del expresidente Hipólito Mejía, aseguró que esa disposición es sólo el principio de lo que significará el próximo “Gobierno del Cambio” en beneficio del sector femenino, y resaltó que el mandatario electo es un hombre comprometido con la causa de las mujeres, que cree en la equidad e igualdad de derechos, por lo cual su decisión fue parte de su mensaje de campaña.

La dirigente habló al concluir una misa celebrada en la iglesia de Las Mercedes, a la que acudieron mujeres perremeístas de diversos puntos del país para cumplir una promesa que hicieron antes de las elecciones del 5 de julio, de dar gracias a Dios por el triunfo logrado en las urnas.

"Hoy estamos aquí para agradecer a Dios por el desempeño obtenido en todo el territorio nacional; de forma muy particular por la gran demostración de las mujeres, por el gran respaldo de las mujeres, por haber asumido la candidatura de nuestro presidente Luis Abinader como algo de ellas", indicó.

Dijo que tenían el compromiso de dar las gracias y pedir también por la salud de este pueblo. "Aquí estamos apenas unas cuantas de la dirección, porque con la pandemia del COVID-19 tenemos que guardar el distanciamiento físico y eso tiene sus reglas, y quisimos cumplir con lo que nosotras habíamos decidido, pero guardando la distancia y los protocolos que indican la salud", concluyó.

En el acto participaron la presidenta del Frente de Mujeres del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Sarah Paulino, Mireya Mazara, entre otras.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS