Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 03 de Febrero, 2023

Favorecen aumento pensión mínima de RD$10,000 a pensionados

Guillermo Moreno presidente de Alianza País.(Foto externa)
Pese al incremento, el abogado y político mencionó que los RD$10,000 mensuales no garantizarán una vida digna a los trabajadores beneficiados debido a que la canasta básica en el país ronda los RD$23,000 mensuales y el costo de la vida continúa en aumento.

Santo Domingo.- El presidente del partido Alianza País (ALPAIS) calificó como un acto de justicia la decisión del Gobierno de aumentar la pensión mínima del Estado a RD$10,000 mensuales, medida que beneficiaría a 92,672 pensionados civiles.

El aumento también aplicará para 4,133 extrabajadores que cotizaban en el desaparecido Instituto Dominicano de Seguridad Social (IDSS) y a unos 484 antiguos portadores de caña de los ingenios azucareros.

“Se trata pues de una acto de justicia por parte del Gobierno que contribuirá a mejorar las condiciones de vida”, manifestó Moreno, al recordar que casi 105,000 servidores públicos mayores de 65 años de edad serán beneficiados con el nuevo monto de pensión.

Pese al incremento, el abogado y político mencionó que los RD$10,000 mensuales no garantizarán una vida digna a los trabajadores beneficiados debido a que la canasta básica en el país ronda los RD$23,000 mensuales y el costo de la vida continúa en aumento.

“Nos corresponde continuar exigiendo el establecimiento de una pensión básica universal para toda persona mayor de 65 años o que tenga alguna discapacidad que le impida realizar una labor remunerativa”, puntializó en su comentario a través de la emisora Súper 7FM.

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885