Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 02 de Diciembre, 2021

Faride Raful someterá proyecto para eliminar 58 instituciones

Denuncia militar infiltra en Cámara de Diputados a grabar a Faride Raful.
El proyecto de la todavía diputada Faride Raful contempla la eliminación de 58 entidades públicas, por entender que son duplicidades de otras entidades. En total involucra un presupuesto de RD$15,810,594,403.

Santo Domingo.- La senadora electa Faride Raful anunció que reintroducirá el proyecto de reorganización de la administración pública, que sometió en la Cámara de Diputados y que no fue conocida.

“El proyecto será reintroducido, ahora en el Senado. Ya que en la @DiputadosRD no quisieron nunca conocerlo”, escribió en su cuenta en la red social Twitter.

Ese proyecto se convirtió en tendencia durante todo el jueves 23 de julio, a raíz de los anuncios de eliminación de instituciones que hiciera el presidente electo Luis Abinader.

El nuevo mandatario dijo que la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado no existirá cuando tome el poder el 16 de agosto próximo.

El proyecto de la todavía diputada Faride Raful contempla la eliminación de 58 entidades públicas, por entender que son duplicidades de otras entidades. En total involucra un presupuesto de RD$15,810,594,403.

Algunas de las entidades que propuso eliminar son el Consejo Dominicano del Café, el Instituto Azucarero Dominicano, el Consejo para el Cambio Climático y Desarrollo Limpio y el Consejo Nacional de Agricultura.

Por igual el Instituto Nacional del Tabaco, los Comedores Económicos del Estado, el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario, Instituto Nacional de la Uva, Consejo Estatal del Azúcar, Proyecto de la Cruz de Manzanillo.

Otra entidad es la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad, Progresando con Solidaridad, Dirección de Información, Análisis y Programación Estratégica (Diape).

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS