Santo Domingo, República Dominicana • Martes 16 de Agosto, 2022

Fallece Luz del Alba Peña (Luchy), hija mayor Peña Gómez

El fallecimiento fue confirmado por su hermano.

Santo Domingo.- Una hija del extinto líder político José Francisco Peña Gómez, y hermana del coordinador del Gabinete de Políticas Sociales, Francisco Antonio (Tony) Peña Guaba, falleció este lunes.

El fallecimiento fue confirmado por su hermano, quien escribió en su cuenta de Twitter que su hermana, Alba Peña Guaba, era la única de padre y madre, y pidió a Dios consuelo para poder enfrentar la pérdida.

Peña Guaba colgó en la red social: “Pasó por la inmensa pena de comunicar el fallecimiento de Luz del Alba Peña Guaba ( Luchy ) quien era mi única hermana de padre y madre. (Primogénita del Dr Peña Gómez) acaecida hace pocos momentos. Paz a su alma y que Dios nos de el consuelo, principalmente a sus hijos”.

Informó que el velatorio de Luchy será a partir de las 12:00 del mediodía en la funeraria Blandino, en la avenida Abraham Lincoln.

 

De inmediato varias personas externaron su condolencia al funcionario.

La directora General de Progresando con Solidaridad, Gloria Reyes, escribió: “Mi más sentido pésame Tony, nuestras oraciones con uds. Un abrazo Miguel, Michelle e Indhira. Mucha fuerza. Paz a su alma”.

“Lamento mucho la pena que me embarga tu alma, con motivo del fallecimiento de tu amada hermana. Espero que Dios te conceda mucha fuerza y comprensión para aceptar y resistir esa triste realidad. Te acompaño en tus sentimientos @tonypena_y @penaguaba”, publicó el Juez del Tribunal Superior Electoral (TSE), Ramón Arístides Madera Arias

Tony Peña Guaba es un dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) e hijo del histórico líder del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) José Francisco Peña Gómez.

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885